La remodelación del campo de Linarejos, "a finales de año"

Las obras de remodelación del campo de fútbol de Linarejos, en Linares, comenzarán "a finales de año" según ha informado Javier Imbroda

 La remodelación del campo de Linarejos, "a finales de año"

Foto: EXTRA JAËN

Visita al campo del Linares.



El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que las obras de remodelación del Estadio Municipal de Linarejos, en Linares (Jaén), está previsto que se adjudiquen en el último trimestre de 2022. De este modo, si todo se desarrolla con normalidad, las obras, que tienen un presupuesto superior a los once millones de euros, comenzarán antes de que finalice el año.

Así lo ha anunciado este viernes en la visita que ha realizado a estas instalaciones deportivas, junto al alcalde del municipio, Raúl Caro-Accino, y el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina.

En su intervención, Imbroda ha destacado que su departamento ha subvencionado con 9,1 millones de euros al Ayuntamiento de Linares para la financiación de esta actuación. "Una ayuda que ya es efectiva y que representa el 82,5 por ciento de la inversión prevista". A ella, se sumará la aportación del Consistorio, con dos millones de euros.

Esta medida, según ha añadido, contribuirá a que las instalaciones de Linarejos cumplan con los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se puedan disputar partidos de fútbol de sus categorías.

Las actuaciones previstas en este estadio municipal, que fue construido en 1955, consistirán en una reforma integral de las instalaciones. En concreto, la remodelación, rehabilitación y reforma de todo el graderío, zona de cabinas de prensa cubierta ligera, vestuarios y almacenes, además de las torres de iluminación y del marcador.

El alcalde de Linares, de su lado, ha agradecido a Imbroda su "especial implicación en esta iniciativa, conocedor del trasfondo social, económico y emocional que puede suponer el deporte para una ciudad".

"El Ayuntamiento va a hacer un importante esfuerzo aportando otros dos millones de euros para este proyecto, además de asumir toda la parte administrativa referente a la licitación para que, en el menor tiempo posible, las máquinas empiecen su trabajo y comencemos a ver poco a poco la nueva realidad que será el nuevo Linarejos", ha explicado Caro-Accino.

ESFUERZO
Por otro lado, el consejero ha puesto de relieve el esfuerzo inversor que la Junta está realizando en infraestructura deportiva para que en Andalucía no solo se puedan celebrar eventos a nivel mundial y europeo sino para que el deporte de base se pueda realizar en unas instalaciones dignas.

Así, en estos últimos tres años la Consejería ha destinado 60 millones de euros entre subvenciones regladas, excepcionales o en instalaciones propias a la construcción y mejora de infraestructuras. Entre ellas, ha destacado la reforma el campo de fútbol de La Línea de la Concepción (Cádiz), las obras de ampliación del Estadio de la Juventud de Granada, la piscina cubierta y gimnasio en la Ciudad Deportiva de Huelva o el Centro de Tecnificación de Deporte de Personas con Discapacidad en la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga.

En el caso de la provincia de Jaén, se ha invertido unos 21 millones de euros como en la construcción del pabellón deportivo Olivo Arena de Jaén o en la remodelación integral del Parque Deportivo La Garza en Linares, entre otras actuaciones.