Sako fulmina al Recreativo de Huelva en el descuento

El joven ariete costamarfileño finiquitó una remontada espectacular que da mucho respiro al Real Jaén (2-1)

 Sako fulmina al Recreativo de Huelva en el descuento

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen del duelo entre Real Jaén y Recreativo

El Real Jaén firmó este domingo una nueva remontada épica en La Victoria. De nuevo, cuando todo parecía perdido, el huracán blanco fulminaba en el tramo final a un Recreativo de Huelva superior en algunas fases del choque (2-1). Maroto y Sako anotaron los tantos 'in extremis' que suponen un respiro clasificatorio para un Real Jaén que venía de dos derrotas duras y que recupera confianza tras otra noche mágica.

El Real Jaén llegaba a la cita de este domingo frente al Recreativo de Huelva con la imperiosa necesidad de sumar tres puntos tras los últimos tres pinchazos cosechados en liga. Los dos últimos, sobre todo, que hicieron algo de daño en el estado de ánimo jiennense. El Decano sería sin duda una buena piedra de toque para medir la reacción del conjunto dirigido por Manolo Herrero.

El técnico jiennense introdujo algún cambio en el once, como la presencia de Moha y Pablo García, que volvía a la titularidad en la punta de ataque. El conjunto jiennense comenzó con la intensidad que tocaba para un partido de esta magnitud. Muy pronto, el Real Jaén contó con una oportunidad muy clara. Mano a mano de Bernardo que detuvo con muchas garantías Lario.



La primera mitad fue de mucha igualdad, intensidad y ocasiones. Tuvo de todo el choque entre dos equipos históricos. El conjunto onubense se desperezó con el paso de los minutos y fue inquietando al equipo local. Primero, Javi Moyano salvó con un gran corte un centro que venía con peligro. Después sería Rabanillo el que detuviera un mano a mano contra Roni. Los porteros salían victoriosos de los duelos contra los delanteros.

Y si no era el portero, era el travesaño. Latigazo de Antonio Domínguez que escupió el larguero de la portería jiennense. El Recreativo apretaba y el Real Jaén sufría. Antes del descanso, los colegiados anularon un tanto al cuadro local por fuera de juego de Bernardo, el más activo en la ofensiva lagarta.

La segunda mitad, lejos de dar un respiro, fue todo lo contrario. Los equipos no bajaron un ápice la intensidad y el partido fue entrando en una fase decisiva en la que cualquier detalle rompería la igualdad en el marcador. Entraron para el Real Jaén tanto Mario Martos como Maroto para dar aire fresco al centro del campo, pero el Recreativo seguía ganando metros con su empuje. También lo hicieron Sako, Curro y Manu López. El primero de ellos recibió una ovación de la afición por las esperanzas que se tienen depositadas en él.

Avisó Néstor en dos ocasiones con dos remates que atrapó Rabanillo. Minutos después, otra vez el larguero se vistió de lagarto para frenar el disparo lejano de Paolo. El Recreativo mascaba el tanto en La Victoria. Y tanto va el cántaro a la fuente que...

A diez minutos del final, un error gravísimo de Pedro Fernández, que regaló el balón siendo el último hombre, propició el contragolpe letal del Decano, definido a la perfección por Da Costa para adelantar a los onubenses. Sin embargo, el Real Jaén sacó toda su garra tras el tanto visitante. El tesón y la velocidad de Curro fueron clave para empatar. Jugada marca de la casa del lateral jiennense, que puso una pelota buenísima al corazón del área para que Maroto fusilara a Lario. Además, el Recreativo se quedaba con un jugador menos por la expulsión de José Carlos. La parroquia jiennense creía en la remontada.

Otra noche mágica en La Victoria

El Real Jaén se fue con todo hacia arriba, con más corazón que fútbol, y esta vez la fortuna sí le sonrió. Jugadón espectacular por banda derecha de Manu López, que se marchó de todos sus rivales, y metió una pelota envenenada en el área que Sako introdujo con muchísimo suspense en la portería visitante. Se obraba un nuevo milagro en La Victoria con una nueva remontada sobre la bocina que daba un respiro tremendo al equipo jiennense. Explotaba la afición por el tanto del exuberante ariete costamarfileño.

No se jugó más y el Real Jaén sumaba una victoria muy importante en otra noche mágica en La Victoria. Más aún tras ir perdiendo y, porqué no decirlo, tras haber sido dominado en varias fases del choque por el Decano. Tres puntos que aúpan al Real Jaén hasta la séptima plaza, a tan solo dos puntos del Xerez, equipo que marca la zona de play-off.