Una genialidad de Juanmi Callejón doblega al Real Jaén

Triunfo por la mínima del Extremadura en La Victoria ante un Real Jaén que compitió bien (0-1)

 Una genialidad de Juanmi Callejón doblega al Real Jaén

Foto: Miranda López (Real Jaén)

Imagen del duelo entre el Real Jaén y el Extremadura

El Real Jaén sufrió este domingo la cruda realidad de esta competida Segunda RFEF. En un partido en el que el conjunto jiennense fue mejor, el acierto brillante de Juanmi Callejón en una falta aislada acabó con las aspiraciones de victoria de un Real Jaén que lo intentó de todas las maneras, pero que acusó la falta de pegada que en estas categorías castiga de la forma más cruel posible. Primera derrota de la temporada para el Real Jaén, la primera también en su feudo.

La primera parte fue relativamente tranquila y, sobre todo, igualada en La Victoria. Con la novedad en el once de José Álvarez en la sala de máquinas y de Pablo García en la punta de ataque, el Real Jaén planteaba un partido con protagonismo en las bandas con Lozano y Bernardo, las piezas más desequilibrantes del cuadro jiennense. La primera oportunidad de la contienda la tuvo Pablo, pero su remate tras un gran envío de Óscar Lozano se marchó alto. Fue la primera ocasión y seguramente la más clara de la primera mitad. 

El Extremadura lo intentó también muy tímidamente, y solo una jugada rocambolesca con un despeje de Pavón puso en algún aprieto a un Rabanillo que se sigue mostrando muy seguro en la portería. Y poco más. Algún centro con cierto peligro, pero la primera mitad fue más trabada que cualquier otra cosa.



Diametralmente opuesta a la segunda. Los dos equipos regresaron de vestuarios con una mayor energía en la faceta ofensiva. Comenzó inquietando Pablo García, que antes de irse sustituido, rozó el palo de la meta visitante tras un gran pase filtrado de Mario Martos. Pero respondió con una contundencia de otra categoría Juanmi Callejón, el '10' del  Extremadura que clavó en la escuadra una falta lejana en la que nada pudo hacer Rabanillo. Se adelantaba el conjunto extremeño cuando seguramente el Real Jaén había comenzado a encontrar su juego.

Manolo Herrero dio entrada a Agus Alonso y a Sergio Rivera, con la idea de proponer algo más en ataque para buscar el empate. Cogió las riendas del ataque Óscar Lozano, desbordando desde su banda e intentando generar espacios para sus compañeros. El motrileño tuvo una clara ocasión tras quedar el balón dormido en el área pequeña de los visitantes, pero su punterazo lo salvó Robador.

Sin pólvora

Por lo visto en el terreno de juego, el Real Jaén no estaba mereciendo perder el choque, pero la genialidad de Callejón estaba inclinando en ese momento la balanza a favor de los extremeños. Entró al campo también un Maroto que venía de ser muy desequilibrante en pretemporada. El equipo de Manolo Herrero generaba superioridades y ocasiones, pero no lograba facturar.

Y un final de locura, con un Jaén volcado en busca del empate y un Extremadura que pudo sentenciar a la contra, pero finalmente el marcador no se movió. Derrota dura del conjunto jiennense en casa, en un partido que en líneas generales no mereció perder. Toca seguir aprendiendo de una categoría que no te deja segundas oportunidades. El próximo domingo, duelo ante el Atlético Antoniano.