El Partido Popular de Cazorla pide perder el miedo a votar al PP

La deuda municipal, el empleo y la pérdida de población centran las principales críticas de las intervenciones

 El Partido Popular de Cazorla pide perder el miedo a votar al PP

Foto: Extra Jaén

Acto público del PP de Cazorla

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y la delegada de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara, apoyaron al candidato del Partido Popular de Cazorla en un acto público, celebrado en la céntrica plaza de la Corredera, donde se pidió que Cazorla perdiese el miedo a votar al PP.

Jesús Estrella destacó que el PP de Cazorla presenta al mejor candidato y “cuenta con la experiencia de llevar ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Cazorla”. Además, le definió como una persona “valiente y generosa dedicando el poco tiempo que le queda, en su profesión como agricultor y ganadero, a sus vecinos y vecinas de Cazorla”.

De igual modo, puso de relieve “una clara vocación de servicio público porque no tienen necesidad de dedicarse a la política”. Destacando de el cualidades como “la sencillez, la cercanía y la empatía”.




La presidenta del PP cazorleño, María José Lara, atacó la gestión socialista pidiendo el cambio: ” Cazorla necesita un cambio para que llegue el desarrollo, el futuro, las oportunidades para nuestros jóvenes, el empleo pero para todos por igual, para que nuestro ayuntamiento esté saneado económicamente y un pueblo accesible como desde hace 4 años llegaron a Andalucía con Juanma Moreno”.

En referencia a su compañero de partido y candidato a la alcaldía, Alberto Adán y su equipo, Lara dijo que “necesitan vuestra confianza en forma de voto para devolvérosla en forma de Trabajo, Esfuerzo y Corazón por Cazorla”.

Cazorla necesita perder el miedo a votar al PP porque es el único partido que tiene una gestión eficiente, eficaz, cercana, empática, de escucha activa”, enfatizó Lara. Como Alberto Adán, “que ya escucha, atiende y lucha por sus vecinos de forma incansable”.

Especialmente crítico con las políticas municipales socialistas se mostró el número 3 de la candidatura, Daniel Albusac, refiriéndose entre otras a la deuda municipal, el informe de la cámara de cuentas y la pérdida de población. Además, dijo que quien entre a gobernar “se encontrará con una buena papeleta en un ayuntamiento tan endeudado”.

El último en intervenir fue Alberto Adán Guirado, que dedicó la primera parte de su intervención a reconocer la labor de la oposición de los concejales y concejalas del PP de Cazorla desde el año 1979. Tras esto, pasó a hablar sobre sus propuestas que abordan desde la creación de vivienda pública, “para facilitar el acceso a los jóvenes firmando convenios con AVRA”, a  modificar la ordenanza municipal para modificar el IBI creación de un Poligono Agrícola,y  triplicar la inversión par el arreglo de caminos, mejorar el funcionamiento y servicio que presta la estación depuradora de aguas residuales EDAR de Cazorla “con la puesta en funcionamiento de una descalcificadora a la entrada del agua en la instalación para hacerla más eficiente”.

Finalmente, invitó a los vecinos a reflexionar sobre la posibilidad del cambio político en el municipio: “Si desde 1979 el PSOE ha gozado de la confianza del pueblo, ha llegado la hora del cambio”, tras lo que citó su slogan de campaña “trabajo, escuerzo y corazón por Cazorla”.