Julio Millán buscará seguir gobernando al ser la lista más votada
"Nos corresponde abrir ese debate de su continuidad como fuerza más votada, duplicando además los resultados de las pasadas autonómicas"
Foto: EXTRA JAÉN
Julio Millán en la noche electoral de ayer.
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha señalado que "el aval" de ser la lista más votada en la capital este 28 de mayo debe marcar el punto de partida a la hora de buscar los consensos necesarios para dar continuidad a su gestión de la ciudad.
Millán ha destacado en un comunicado que la ciudadanía ha valorado con más de 20.700 votos, una cifra superior a la conseguida en 2019, el trabajo realizado por la capital. "La respuesta del voto sostenido e incluso mejorado después de cuatro años difíciles pero fructíferos e intensos en gestión nos demuestran que hay un gran número de jiennenses que avalan este trabajo", ha dicho Millán en un comunicado.
Ha añadido que en Jaén, el PSOE ha marcado "una importante diferencia en resultados con respecto al resto de Andalucía que nos da a entender que se apuesta por la continuidad del trabajo realizado en la ciudad".
"Nos corresponde abrir ese debate de su continuidad como fuerza más votada, duplicando además los resultados de las pasadas autonómicas, para intentar confluir en ese punto común que es trabajar por el futuro de Jaén con aquellas fuerzas políticas que comparten estos mismos planteamientos, como es el caso de Jaén Merece Más", ha dicho Millán.
Para Millán, los más de 20.000 jiennenses que han dado su confianza a su candidatura han entendido también el mensaje lanzado en estos años y en las últimas semanas de que hay proyectos y una apuesta en forma de iniciativas comprometidas y palpables estimadas en más de 268 millones de euros para la ciudad a corto y medio plazo que "merecen seguir su tramitación para la ciudad".
En este punto, ha vuelto a hacer referencia a infraestructuras y proyectos como la Comisaría de Policía, el centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), la intermodal en Renfe, las mejoras en peatonalización y movilidad en el centro y en los viales a las afueras de la ciudad, la recuperación del Hotel Rey Fernando, el proyecto de Los Cañones y el centro de Oleturismo "que deben ser los que primen a la hora de marcar el camino para los próximos cuatro años".
En opinión de Millán, "garantizar estas inversiones, continuarlas y ponerlas al servicio de los y las jiennenses debe estar por encima de cualquier otra consideración". "Son iniciativas pensadas para la gente de Jaén que probablemente solo pueden garantizarse con la continuidad del equipo que las impulsó y el apoyo de quienes realmente saben que son transformadoras y positivas para Jaén", ha concluido Millán.