CEJ y Diputación realizan una jornada sobre 'Industria Activa'
La jornada ha reunido a empresarios de Torredonjimeno
Foto: EXTRA JAÉN
Jornada de la CEJ en Torredonjimeno.
Una treintena de empresarios y autónomos de Torredonjimeno han participado esta tarde en la jornada “Activa Industria” que la Confederación de Empresarios de Jaén ha organizado con la colaboración de la Diputación, para profundizar en aspectos claves de este programa de ayudas financiado a través de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia cuyo objetivo es proporcionar las capacidades necesarias para hacer a las empresas industriales más competitivas a través del asesoramiento individualizado en transformación digital a Industria 4.0. El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha participado en la inauguración junto al presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno, Francisco Javier Armenteros; y al alcalde de la ciudad, Enrique Castro.
Bartolomé González ha subrayado la ventaja que representan estas ayudas “al permitir a las empresas industriales disponer de un diagnóstico de situación que identifique, para cada caso concreto, la hoja de ruta para la implantación de las herramientas digitales necesarias incrementando así las posibilidades de éxito”. El presidente de los empresarios ha remarcado el compromiso de la Confederación de Empresarios de Jaén “con el acceso de las empresas de la provincia a todos los proyectos y fondos europeos disponibles para transformar nuestro modelo y hacerlo más competitivo” y ha agradecido el trabajo que la Diputación de Jaén está llevando a cabo en este sentido.
Tras la apertura, el consultor experto en ayudas europeas Eduardo Romero, de Auren Consultores, ha ofrecido una charla centrada en casos de éxito de empresas que se han acogido a este programa de ayudas para la transformación digital y mejorar tecnológicas.
La jornada ha finalizado con la presentación de oficina Acelera Pyme Rural y el programa Jaén por la Industria, a cargo de Rafael García, jefe de Servicios del área de Empleo de la Diputación de Jaén. Ambas iniciativas están impulsadas por la Administración provincial con el objetivo de favorecer la transición digital de las pymes de la provincia, y de aumentar la competitividad de la industria para generar mayor actividad, empleo y riqueza en el territorio.