Garántia SGR y la CEJ refuerzan su alianza para impulsar a las pymes

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén ha destacado las ventajas que suponen estas operaciones de financiación para acometer nuevos proyectos

 Garántia SGR y la CEJ refuerzan su alianza para impulsar a las pymes

Foto: EXTRA JAÉN

Garántia SGR y la CEJ refuerzan su alianza.

Garántia SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) y las organizaciones empresariales de las ocho provincias andaluzas, entre ellas la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), han renovado la alianza de colaboración que vienen manteniendo a lo largo de los últimos años con el objetivo de respaldar al tejido empresarial andaluz e impulsar la economía regional mediante el apoyo a la financiación de pymes y autónomos de Andalucía.

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, y el director general, Antonio Vega, han mantenido en la sede de la CEA en Sevilla un encuentro de trabajo y, posteriormente, han firmado los convenios de colaboración con los presidentes de las ocho organizaciones empresariales andaluzas, representando a la CEJ, su presidente, Bartolomé González.

Desde 2019, fecha del primer convenio con las organizaciones empresariales andaluzas, Garántia ha movilizado 850 millones de euros en financiación destinada al tejido empresarial andaluz con el respaldo de los avales de la SGR andaluza. En este sentido, Garántia y las patronales han subrayado el esfuerzo conjunto de impulso de la economía andaluza durante estos pasados años, fruto de la colaboración con Garántia y las distintas patronales andaluzas.

El presidente de Garántia, Javier González de Lara, ha destacado la importancia de esta colaboración con las ocho patronales “para continuar trabajando en los objetivos comunes y coordinados para lograr una mayor eficacia en la financiación a todos los empresarios asociados y a los potenciales”.

Por su parte, el presidente de la CEJ, Bartolomé González, ha insistido en “las ventajas que supone la intervención de Garántia en las operaciones de financiación de las pymes y autónomos de la provincia para acometer nuevos proyectos y financiar los que tienen en desarrollo”.