La CEJ e Imefe se unen para ampliar las oportunidades laborales
García Millán afirma que esta alineación sirve para “mostrar el compromiso por relanzar esa colaboración entre ambas instituciones”
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión entre la CEJ e Imefe.
El concejal de Empleo, Imefe y Smart City, Luis García Millán, ha mantenido una reunión con el presidente, Bartolomé González, y el secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén, Mario Azañón, con el objetivo de alinear las formaciones que desde el Imefe se ofrecen con la demanda de empleo que tienen las empresas de Jaén.
García Millán ha destacado que el objetivo último del Imefe es maximizar el empleo, ampliar las oportunidades laborales para los demandantes de empleo de la ciudad y que se reduzca el desempleo en Jaén.
En este sentido, el edil ha manifestado que esta primera reunión con la CEJ sirve para “mostrar el compromiso del Imefe por relanzar esa colaboración entre ambas instituciones” que tienen un objetivo común como es fomentar el empleo.
“Me parece muy positivo porque la formación que ofrecemos podemos ajustarla a las necesidades que van a tener las empresas y siempre mirando a proyectos futuros como pueden ser las necesidades formativas que van a tener el CETEDEX o las que tiene o tendrán proyectos como el Centro Comercial Jaén Plaza”, ha sentenciado García Millán.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González ha agradecido al concejal de Empleo e Imefe este nuevo impulso de colaboración entre ambas instituciones porque “durante los últimos años de mandato del equipo de gobierno socialista, no ha existido colaboración, ha habido conversaciones, pero no se ha llegado a ejecutar ninguna acción formativa en particular”.
Bartolomé González ha asegurado que la voluntad de la confederación y “siempre desde la lealtad institucional” es hacer llegar al Imefe la formación que los empresarios demandan y por lo tanto es “responsabilidad del Imefe poner encima de la mesa esa formación que va a concluir con una inserción laboral” ha concluido González.