La Federación del Metal confía en InnovaSur para su seguridad

Con la firma de este acuerdo, la federación garantiza la protección de la información, sus equipos y comunicaciones sin la necesidad de incorporar personal

 La Federación del Metal confía en InnovaSur para su seguridad

Foto: EXTRA JAÉN

Firma del convenio entre la FDM e InnovaSur.



La Federación Provincial del Metal de Jaén (FDM) cierra un acuerdo con la tecnológica InnovaSur con el objetivo de salvaguardar la información, los equipos y las comunicaciones de la organización frente a las amenazas digitales a través de Sequo, su servicio de ciberseguridad para empresas. Gracias a este convenio, los asociados recibirán el soporte necesario para identificar las vulnerabilidades del sistema y permanecer constantemente protegidos en el entorno digital. A la firma han acudido, Javier García, desarrollo de negocio de Sequo y Francisco Pastrana, presidente de la Federación Provincial del Metal.

Con la obtención de este servicio, la Federación Provincial del Metal de Jaén deja constancia de su preocupación por la ciberseguridad y su responsabilidad a la hora proteger la información del organismo, los trabajadores y los clientes, apostando por una empresa como InnovaSur, que cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Así mismo, a través de este convenio, InnovaSur se pone a disposición de las organizaciones asociadas para asesorar y acompañar de manera gratuita a lo largo de todo el proceso de tramitación de las ayudas del Kit Digital, una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros y con el que las organizaciones podrán cubrir el 100% de la inversión en ciberseguridad durante el primer año.

Solución especializada para pequeñas y medianas empresas

En un contexto como el actual, en el que las amenazas digitales no paran de crecer, InnovaSur decidió lanzar Sequo el pasado mes de octubre, una solución integral de seguridad digital para pequeñas y medianas empresas que utiliza un sistema de vigilancia permanente para analizar el correo, los equipos y la red, identificando los elementos más vulnerables y reduciendo considerablemente el riesgo de ataque.

Esta vigilancia se lleva a cabo a través su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), compuesto por una treintena de expertos en ciberseguridad que monitorizan de manera constante el estado de seguridad de la organización y que cuenta con las herramientas más avanzadas del mercado en materia de seguridad digital. Además, y a diferencia de otros productos del mercado, las empresas tendrán a su disposición una APP móvil para conocer y gestionar en tiempo real el estado de su seguridad, así como aplicar políticas de prevención y corrección de forma sencilla dentro de sus organizaciones