La Fundación Fulgencio Meseguer, con la Transformación Directiva

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía junto a la Fundación Meseguer ponen en marcha el II Programa de Transformación Directiva

 La Fundación Fulgencio Meseguer, con la Transformación Directiva

Foto: EXTRA JAÉN

Cartel del programa



El Instituto de Posgrado CEU Andalucía, junto a la Fundación Fulgencio Meseguer, han puesto en marcha el Programa de Transformación Directiva en Jaén.

Será la segunda edición que se desarrolle en esta provincia andaluza, "habiendo despertado gran interés entre los profesionales de la zona, que tienen acceso así a un programa de estas características sin tener que desplazarse a otro lugar", según ha informado este lunes en una nota el citado instituto.

Esta iniciativa, enmarcada en el área Executive Education, está dirigida a empresarios, directivos, cuadros medios y profesionales con tres a cinco años de experiencia que necesiten y busquen adquirir conocimientos, habilidades y actitudes directivas, desarrollando una visión integral de la empresa.

Dará comienzo el 18 de marzo y constará de sesiones semanales, generalmente, en horario vespertino. La Fundación Fulgencio Meseguer será sede del proyecto.

Tiene como objetivos facilitar la adquisición o afianzar el conocimiento técnico de las distintas áreas de Management, mejorar la toma de decisiones o experimentar el trabajo en equipo. Bajo el lema 'Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad', se trabajarán módulos dedicados al ámbito de las finanzas, liderazgo, marketing o ventas. Tras su conclusión, capacita a quien lo finalice para dirigir con acierto cualquier tipo de organización.

Estas metas se logran con un claustro compuesto por especialistas de cada una de las áreas que se van a abordar, así como de invitados para ilustrar las conferencias y coloquios. Todo ello, a través de una metodología basada en el Método del Caso, los contextos reales, talleres y ponencias.

Además, se ha organizado una presentación del programa y sesión formativa en el método de caso para el 10 de marzo en las instalaciones de la Fundación Fulgencio Meseguer. En ella, los asistentes conocerán de manera más pormenorizada el programa, podrán resolver dudas, establecer contacto con otros profesionales y experimentar en primera persona el aprendizaje de las más relevantes Escuelas de Negocio: el Método del Caso.

Este programa se adapta a las limitaciones de tiempo de quienes lo cursan, concentrando las sesiones presenciales, posibilitando la compatibilización del desempeño de su actividad laboral con el óptimo aprovechamiento del proyecto. Asimismo, el participante cuenta con el acompañamiento personalizado de un tutor durante todo el programa.