Moreno visita la multinacional Evolutio en Linares

La multinacional se implanta en Linares gracias a una ayuda de 600.000 euros de la Diputación Provincial de Jaén

 Moreno visita la multinacional Evolutio en Linares

Foto: EXTRA JAÉN

Visita a la sede de Evolutio.



El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y el alcalde de Linares Raúl Caro-Accino han asistido esta mañana  a la inauguración de la nueva sede de Evolutio, multinacional tecnológica que ya trabaja en el Parque Empresarial de Santana, gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Jaén de 621.000 euros para la creación de una nueva sede de esta empresa en el municipio de Linares (Jaén).

Moreno ha afirmado este lunes que la "agenda reformista" de la administración autonómica está sirviendo "de estímulo y de acicate" para que empresas de la talla como Evolutivo se implanten en Andalucía, en este caso en Linares. Sin embargo, ha obviado que el dinero para su implantación fue una ayuda de la Diputación Provincial para financiar los costes laborales de los 50 trabajadores que se pretendían crear inicialmente con en esta primera solicitud que realizó Evolutio a la Diputación dentro  del Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial. 




En el mes de julio el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes,  recordó que no es una competencia directa de la Diputación, "pero sí que queremos dar respuesta a la principal preocupación de la ciudadanía que, sin duda, es el empleo".

En la visita presidente de la Junta se ha referido a la digitalización y a la sostenibilidad como dos de las grandes oportunidades para acelerar la recuperación de la comunidad andaluza y como los pilares sobre los que se está cimentando el nuevo patrón de crecimiento europeo y mundial.