Detenida al desmantelar un punto de venta de droga en Linares

La investigación comenzó en 2024

 Detenida al desmantelar un punto de venta de droga en Linares

Foto: Extra Jaén

Comisaria de Linares

La Policía Nacional ha desmantelado en Linares (Jaén) un punto de venta de sustancias estupefacientes y ha detenido a una mujer de 38 años a la que se le ha imputado un delito contra la salud pública tras intervenirse más de 200 gramos de cocaína.

La operación comenzó en 2024 tras varias denuncias que recogían presuntas amenazas y agresiones por parte de una mujer que reclamaba deudas adquiridas por droga. A raíz de dichas denuncias, se inició una investigación en la que se comprobó que dicha mujer mantenía contactos con personas relacionadas con el tráfico de drogas.

Además, en esa investigación, también observaron a la mujer contactando con posibles clientes a los que abordaba con su vehículo, durando los contactos escasos segundos a través de la ventanilla del conductor.



En uno de los seguimientos, los agentes actuaron al ver salir a la mujer de su vivienda con un bolso de medianas dimensiones, intentándolo ocultar bajo su brazo, accediendo a su vehículo de forma nerviosa y mirando en todos los sentidos de la calle.

Tras darle el alto, la mujer emprendió la huida, aunque finalmente fue interceptada. De esta forma, comprobaron que en el interior del bolso se encontraban dos envoltorios con 106 gramos y 107 gramos de cocaína, por lo que se procedió a su detención.

Seguidamente se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que la Policía localizó otro bolso que contenía 74 gramos de hachís, dos gramos de cocaína, dos básculas de precisión, 600 euros en billetes de curso legal y cinco teléfonos móviles.

La droga intervenida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 13.500 euros, una vez sometida a un tratamiento de corte y dispuesta para la venta por gramos.