El PP pide una comisión local sobre las pulseras antimaltrato
Para conocer el alcance de las consecuencias

Foto: Extra Jaén
La concejal del PP María Segovia
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado en el Consejo Local de Igualdad la creación de una comisión o grupo de trabajo que "permita conocer el alcance real de los fallos registrados en las pulseras antimaltrato en Jaén capital".
Los populares han planteado la idea de que el Consejo muestre públicamente su apoyo a todas las mujeres afectadas y respalde la recogida de firmas iniciada por una jiennense para exigir la sustitución de estos dispositivos por otros más eficaces y seguros.
La concejala popular María Segovia ha propuesto que, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se recopile información sobre el número de mujeres afectadas por los fallos de las pulseras desde marzo de 2024, cuántos sobreseimientos provisionales o sentencias absolutorias se han dictado como consecuencia de dichos fallos y qué seguimiento se está realizando de cada caso.
Asimismo, ha planteado crear un canal de comunicación específico para que las mujeres afectadas puedan pedir un asesoramiento individualizado. "No hablamos de un error técnico sin consecuencias, sino de la vida y la seguridad de mujeres que confían su protección a estos dispositivos", ha dicho la edil.
Segovia ha trasladado su apoyo a las víctimas, como la mujer jiennense que ha reunido ya más de 30.000 firmas para denunciar los fallos de las pulseras antimaltrato, y ha destacado su valentía "por poner voz a un problema que requiere soluciones inmediatas y un compromiso real por parte del Gobierno central".
Por último, Segovia ha pedido "la dimisión inmediata" de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por "la situación de desprotección a la que ha sometido a las mujeres afectadas no solo en la capital jiennense, sino en toda España".