El PSOE de Begíjar estudia demandar al portavoz del PP por "calumnias"
Así lo afirman desde el Partido Socialista en un comunicado en el que afirman que estudian una posible querella criminal contra el popular José Antonio Poyatos
Foto: EXTRA JAÉN
Ayuntamiento de Begíjar.
El PSOE de Begíjar ha anunciado a través de un comunicado que estudia demandar al portavoz del Partido Popular en la localidad, José Antonio Poyatos, por "injurias y calumnias graves" tras afirmar este que "los concejales y concejalas investigados tras una denuncia por malversación de fondos estaban imputados ante la justicia".
Según los socialistas, Poyatos habría hecho estas afirmaciones en varias ocasiones "a pesar de que era conocedor de que esto era falso ocasionando daños y perjuicios irreparables a su reputación y al bienestar de sus familias siendo plenamente consciente de sus actos y las consecuencias de sus palabras".
Al parecer, el portavoz popular en la localidad, José Antonio Poyatos, se habría referido a una denuncia que se realizó en 2023 contra el alcalde socialista, José Diego Soriano, y otros siete concejales por malversación de caudales públicos ante lo que habría afirmado que "los acusados estaban imputados".
Desde el PSOE dicen haber consultado con los servicios jurídicos para denunciar al portavoz popular y afirman que desde hoy "trazamos una línea roja con el límite de hasta dónde se puede llegar con la libertad de expresión en política. Una cosa es pedir explicaciones al adversario sobre su gestión y cosa diferente es la campaña de acoso, derribo y victimismo constante en el que se ha instalado el Partido Popular de Begíjar", recoge el comunicado.
Sentencia
Según la sentencia, emitida el pasado mes de julio "no habría quedado demostrada dicha acusación y se acuerda el sobreseimiento de la causa al no resultar justificada la perpetración del delito a que la denuncia se refiere".
Desde el Partido Socialista anuncian que tras la sentencia, se devolverá el dinero a los concejales de distintos partidos políticos que formaron parte de la Corporación Municipal durante el mandato 2019-2023 y "que tuvieron que pagar gastos de defensa legal por la denuncia presentada ante la Fiscalía de Jaén durante las elecciones de 2023". Algo que se habría aprobado en el pleno del pasado 14 de noviembre.