El rector de la UJA inaugura el curso en el Colegio Mayor Domingo Savio
Nicolás Ruiz se ha referido a la gran demanda que presenta este colegio que este curso ha completado todas las plazas

Foto: UNIVERSIDAD DE JAÉN
Colegio Mayor Domingo Savio.
El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los colegiales y colegialas que este curso residirán en el Colegio Mayor Domingo Savio. Lo ha hecho en el acto de inauguración de la actividad académica del mismo, en el que les ha agradecido el haber confiado doblemente en la UJA, tanto en la elección de sus estudios universitarios como a la hora de elegir el centro para residir, “lo que significa apostar por una educación transversal e integral que, sin duda, os aportará un valor añadido a vuestro crecimiento académico y personal”.
Asimismo, durante su intervención, se refirió a la gran demanda que presenta el Colegio Mayor de la UJA, que un año más ha cubierto todas sus plazas, así como a la oportunidad que representa vivir en el mismo por tratarse de “un entorno adecuado para conseguir vuestras metas académicas, para crecer profesionalmente y para construir vuestro futuro”.
“Este Colegio Mayor siempre será un espacio de encuentro, un lugar para el crecimiento personal. Aquí, la excelencia académica se complementa con la formación en valores humanos, porque un Colegio Mayor es también una escuela de convivencia, en la que se cultiva la empatía, esa cortesía del espíritu que nos permite entender al otro”, ha afirmado.
El acto inaugural contó además con las intervenciones de la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Mª Teresa Pérez Giménez, el director de Secretariado de Asociaciones Estudiantiles, Colegio Mayor y Alojamientos Universitarios, Rafael Moreno del Castillo, y el director del Colegio Mayor Hernando Colón de Sevilla y presidente del Consejo de Colegios Universitarios de España, Antonio José Navajas Jiménez, que fue el encargado de ofrecer la conferencia inaugural titulada ‘Los Colegios Mayores en el siglo XXI’, en la que ofreció las ‘claves’ para sacar el máximo partido al hecho de residir en un colegio mayor.