La Fundación Innovasur convertirá Jaén en el centro de la ciberseguridad
Actualmente imparte una formación intensiva pionera sobre este asunto en su recién estrenada sede en el Polígono de Los Olivares
Video: VIRGINIA OYA
La Fundación Innovasur estrena sede en el Polígono de Los Olivares con el objetivo de convertir a Jaén en el epicentro de la formación en ciberseguridad.
Jaén será el epicentro de la ciberseguridad en los próximos años. Así se ha mostrado este viernes en la Fundación Innovasur que ha puesto en marcha una formación pionera en la que 20 personas de toda España están recibiendo formación sobre esta materia en la nueva sede situada en el Polígono de los Olivares, en el antiguo edificio de Ceticom.
Unas instalaciones que cedió el Ayuntamiento a dicha Fundación ya que se encontraban en desuso y desde las que ahora se vigila cualquier intrusión cibernética tanto a nivel nacional como internacional desde el Centro de Operaciones de Seguridad que este viernes ha visitado el alcalde de la capital junto al secretario de Estado de Educación.
"La Fundación Innovasur nace con la responsabilidad de reinvertir en el territorio parte del crecimiento de la empresa que vio la luz en Jaén. Actualmente en esta sede se están formando veinte personas llegadas desde diferentes partes del país que están compartiendo experiencias con ingenieros y grandes profesionales en lo que es un ecosistema único en España", ha afirmado Juan José Prieto, CEO de Innovasur y presidente de la Fundación.
Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, ha destacado el compromiso del Gobierno con la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial así como con la Fundación Innovasur y el territorio jiennense. "Este proyecto y otros en marcha demuestran nuestro interés institucional y nuestro respaldo a esta apuesta estratégica ya que Jaén está hoy en la punta de lanza y esta empresa, con proyección nacional e internacional, llevará el nombre de la modernidad de Jaén por todo el territorio", ha señalado.
Por último, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mostrado su satisfacción por la recuperación de este edificio "que hoy está en carga, al servicio de la ciudadanía, y que además se pone al servicio de un proyecto que genera empleo, riqueza y nuevas oportunidades para Jaén". También ha dado las gracias a Innovasur por "su compromiso social y territorial que con esta iniciativa refleja el camino que queremos seguir recuperando espacios, fortaleciendo el tejido productivo y apostando por sectores de futuro como la ciberseguridad y la inteligencia artificial".
Desde la Fundación Innovasur afirman que esta formación intensiva y acelerada sobre ciberseguridad es solo el inicio de una línea de trabajo que pretende generar oportunidades reales para jóvenes desempleados y profesionales de ámbitos como la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial. Una apuesta, dicen, por el desarrollo tecnológico y la formación de talento local para alcanzar la excelencia en esos ámbitos.