Los alumnos del colegio Jesús María seguirán en casa por el momento

Desde la dirección del centro han comunicado a los padres que tendrán tareas de repaso y consolidación mientras se resuelve la situación

 Los alumnos del colegio Jesús María seguirán en casa por el momento

Colegio Jesús María de la capital.

La dirección del colegio Jesús María, cerrado esta mañana al encontrarse suelos inundados y hundidos, grietas en los muros, tuberías rotas y parte del techo hundido, ha comunicado a las madres y padres de los alumnos que el centro está a la espera de recibir "el informe oficial por parte de los técnicos y las autoridades competentes", que está evaluando los daños.

Mientras llegan esos informes y las soluciones oportuna, para Educación Primaria han decidido que los alumnos y maestros realicen desde casa "tareas de repaso y consolidación de los deberes básicos en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio".

En el comunicado recibido la dirección incide también en que "los tutores y especialistas les harán llegar las indicaciones y el material a través de los canales habituales (Ipasen, plataforma Classroom, correo electrónico, etcétera".



Mientras tanto, el equipo docente seguirá, explican, en contacto "para resolver dudas y hacer seguimiento del trabajo".

Hay que recordar que el centro clausurado ya tenía un módulo cerrado ante las grietas que ocasionaron las obras del Centro de Salud La Alameda, según ha comunicado el AMPA a Extra Jaén, y que lleva ya un curso entero cerrado sin fecha para su reparación.

La voz de alarma se ha dado a primera hora de la mañana después de que el servicio de limpieza y las monitoras del Aula Matinal del centro que acudían a trabajar se encontraran suelos inundados y hundidos, grietas en los muros, tuberías rotas y parte del techo hundido.

A continuación, se ha personado la Policía Local y los Bomberos, y más tarde técnicos de la Junta y fontaneros de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén.

Se da la circunstancia de que la zona afectada linda con la casa que ya hace un tiempo fuera precintada por la posibilidad de derrumbe ante su mal estado.

El delegado de Educación en Jaén, Francisco José Solano Rodríguez, ha afirmado esta mañana que, de momento, se va a ver si el alumnado puede ser reubicado en otra zona del centro o deben ser trasladados a otros colegios cercanos a éste, pero que todo depende de los informes que emitan los técnicos. 

Por el momento, mañana, los alumnos de Educación Primaria continuarán en sus casas.