Nuevo Kia Sportage: inspiración infinita
Kia Motum en Jaén ya tiene a la venta el Kia Sportage en sus instalaciones en la Calle Ortega Nieto, Parc.10 de la capital
Foto: EXTRA JAÉN
KIA Sportage.
Kia Motum en Jaén ya tiene a la venta el Kia Sportage, que es completamente nuevo, pero mantiene su espíritu que combina el carácter urbano con el viajero. Sobre una nueva plataforma, sus medidas ahora son de 4,51 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 de alto, por lo que sus cotas han aumentado ligeramente. Su diseño exterior es más deportivo que el de su antecesor, sobre todo gracias a su enorme parrilla delantera, que incluye unos nuevos faros que, en la parte led diurna, sorprende con su diseño 'boomerang'. Las nuevas combinaciones de colores bitono para la carrocería también le dan un toque más dinámico, así como sus nuevas llantas o el alerón trasero.
En el interior la tecnología es protagonista. El cuadro de mandos digital y la pantalla central se unen tras el volante, con un tamaño de 12,3 pulgadas para cada pantalla. Dispone de navegador, sistemas de conectividad, carga inalámbrica para el teléfono móvil. climatizador bizona y sistema de sonido Harman Kardon.
Ecológico
Otro de los puntos en los que ha mejorado el nuevo Sportage es en la capacidad del maletero. Su volumen ha crecido de los 503 litros de la anterior generación a los 590 litros de la actual. Una medida que no varía en las versiones electrificadas, ni siquiera en la versión híbrida enchufable gracias a la baja colocación de su batería, otro punto a favor.
Si por algo se caracteriza a nivel técnico este modelo es que los conductores podrán elegir todo tipo de mecánicas. Kia no renuncia a las versiones puramente diésel o gasolina, ambas opciones tienen una cilindrada de 1.6 litros, en el caso del diésel con una potencia de 115 CVy en la versión gasolina de 150 CV. Estos dos motores también se pueden seleccionar con tecnología micro-híbrida, tanto con esas mismas potencias como con mayor empuje: el diésel con 136 CV y el gasolina con 180 CV, los dos con etiqueta eco de la DGT. De ahí pasamos a la versión 'full hybrid', es decir, un híbrido no enchufable con el motor 1.6 turbo gasolina de 180 CV y otro eléctrico con el que alcanza los 230 caballos. Con la misma mecánica pero en mayor batería y del tipo recargable, el híbrido enchufable con etiqueta cero alcanza los 265 CV de potencia.