El Cristo de la Clemencia lucirá una nueva corona de espinas
El 8 de abril celebrarán un Vía Crucis Parroquial con el Santísimo Cristo de la Clemencia
Foto: EXTRA JAÉN
El Santísimo Cristo de la Clemencia estrenará una nueva corona de espinas.
La junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Caída, Santa María Magdalena y María Santísima del Mayor Dolor está viviendo una Cuaresma “llena de ilusión y fe”.
Así lo reconoce el Hermano Mayor, Jesús Juárez.
“Los cofrades tienen ganas y lo están demostrando en los actos y cultos que estamos celebrando a nuestras imágenes titulares. Poco a poco los jiennenses están acercándose a la Casa de Hermandad ante los preparativos para la Semana Santa”, reconoce.
Ya han celebrado el XXXIV Acto Cuaresmal del Costalero, a cargo de Rocío Gil, y el próximo 8 de abril celebrarán un Vía Crucis Parroquial por la feligresía, con mucha tradición en la parroquia de Santa María Magdalena, presidido por el Santísimo Cristo de la Clemencia. Será a las 20:45 horas.
Según Juárez, participará todo el barrio y la comunidad parroquial de Santa María Magdalena, “en unidad”. Dice: “Es un culto externo de mucho recogimiento y fervor, un momento íntimo en el que se ve la devoción de todos al Señor”.
El próximo Martes Santo el Santísimo Cristo de la Clemencia lucirá una nueva corona de espinas, bendecida el pasado 27 de marzo en la Eucaristía de la Función Principal de la Hermandad. Ha sido donada por un cofrade y hermano de la Corporación y realizada por el escultor e imaginero Antonio Parras Ruiz, de Torredelcampo.
“Con ella se consigue acercar la impronta primitiva de la Sagrada Imagen”, explican desde la Cofradía. También estrenará cuatro faroles pequeños, que darán más luminosidad al paso y al Cristo.
Por otra parte, María Santísima del Mayor Dolor estrenará una fila más de su candelería (10 piezas). La Hermandad avanza así en este proyecto, iniciado en verano de 2021. Ya se han realizado 24 piezas.
La Cofradía está inmersa en la celebración del 75º aniversario de María Santísima del Mayor Dolor, coincidiendo con el 30º aniversario de la creación del cuerpo de costaleras de la Virgen.
El paso de Nuestro Padre Jesús de la Caída se verá completo con un juego de doce fanales. En estos dos años se ha completado con ocho más, por lo que el Martes Santo irá iluminado con doce fanales más, además de sus cuatro faroles.
Todos los estrenos son fruto de donaciones de cofrades.
“Nuestra Cofradía aporta a la Semana Santa de Jaén la fe y devoción de un barrio y de gente allegada a La Magdalena porque tienen allí su corazón”, termina, señalando que la expresión populosa va unida al recogimiento de cada cofrade que acompaña en procesión las imágenes titulares de la Cofradía.