“Cazorla, destino de Congresos”

Ayuntamiento y empresarios turísticos plantean nuevas opciones para diversificar el turismo



El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, han participado en la presentación de la nueva línea de promoción “Cazorla, destino de Congresos” promovida por el consistorio de esta localidad. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el empresario turístico Brian Beil Ortega han presentado el proyecto.



Cazorla apuesta por convertirse en un destino para la celebración de congresos. Es el ayuntamiento de la localidad quien promueve esta iniciativa para que los empresarios del sector la desarrollen como un nuevo recurso turístico.



El  municipio cazorleño quiere aprovechar su tirón turístico para además convertirse en un marco abierto con distintos emplazamientos, donde celebrar congresos. El objetivo como explica el primer edil Antonio José Rodríguez es “ la diversificación económica en torno a esta iniciativa que lleva el nombre de “Cazorla, destino de Congresos” que permitirá complementar el tipo de turismo que viene al municipio”. Por ello se habla mas de diversificación de perfiles turísticos, como también para la desestacionalización turística, “para que de los meses de octubre a mayo tengamos la fortaleza que proporcionará la organización de distintos eventos congresuales”.

Para ello se hará uso uso de los recursos con los que ya cuenta Cazorla para estos eventos. Y que van desde el teatro de la Merced y el patio del ayuntamiento con sus salas anexas, pasando por el auditórium del Parque del Santo Cristo hasta espacio monumental de las Ruinas de Santa María. Los empresarios ya trabajan en una página web para vender la organización de congresos.