Acuerdo para adquirir una parcela en el recinto del castillo de La Iruela

Entre la Diputación Provincial, que aporta 60.000 euros, y el Ayuntamiento de La Iruela

 Acuerdo para adquirir una parcela en el recinto del castillo de La Iruela

Foto: EXTRA JAÉN

Encuentro de trabajo de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de La Iruela.

La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de La Iruela han suscrito un convenio de colaboración para la adquisición de una parcela privada con vivienda situada en el recinto del castillo.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de La Iruela, Daniel Sánchez, ha informado sobre este acuerdo mediante el que la Administración provincial aporta 60.000 euros.

"Se trata de un apoyo extraordinario que se irá renovando para distintas inversiones que mejoren las infraestructuras y servicios turísticos de este municipio. De este modo, queremos seguir trabajando de la mano del ayuntamiento para ampliar las oportunidades de este municipio que registra un número importante de visitantes", ha explicado Lozano a través de un comunicado.

La Iruela, declarado Municipio Turístico de Andalucía desde 2021, es uno de los cuatro municipios de la provincia de Jaén que cuentan con esta declaración, y su castillo está reconocido como Bien de Interés Cultural.

"El objetivo de este convenio no es otro que contribuir a mejorar los servicios que se prestarán en el castillo de La Iruela. Para ello se va a adquirir una propiedad de titularidad privada que se encuentra en el centro del castillo, y que le dará la oportunidad al Ayuntamiento de ampliar las zonas de trabajo y logística para la organización de eventos, usándola como almacenaje o camerinos, y para otras utilidades que amplíen los servicios turísticos que se ofrecen en este espacio a los visitantes", ha señalado el diputado de Promoción y Turismo.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Iruela asumirá los 20.000 euros restantes para la adquisición de este inmueble.

Con la incorporación de esta parcela y vivienda se pretende mejorar la funcionalidad del castillo, y facilitar las labores de conservación, mantenimiento y vigilancia, así como reforzar el control del perímetro delimitado del entorno del Bien de Interés Cultural.