Acuerdo para el fomento de acciones formativas e investigación

La UJA firma un protocolo de colaboración con el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local

 Acuerdo para el fomento de acciones formativas e investigación

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de la firma

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en la provincia de Jaén (COSITAL), Luis Gómez Merlo, han firmado un Protocolo General de Actuación por el cual colaborarán en la organización de acciones conjuntas en materia de formación, investigación e innovación, en un ámbito específico como es el del derecho administrativo y, dentro del mismo, el de la administración local.

“En este ámbito hemos identificado que hay necesidades claras de formación en estas materias”, ha apuntado Nicolás Ruiz, que ha resaltado la necesidad de contribuir a paliar el déficit de cobertura de plazas en materia de empleo público. Además, ha indicado que la firma de este protocolo, que derivará en la firma de otros convenios específicos, “va a permitir avanzar en este ámbito y otros que puedan ir surgiendo a futuro”.

En este sentido, Nicolás Ruiz ha asegurado que la materialización de la firma de este protocolo general de actuación “va en consonancia con la política de acercamiento de la UJA a la sociedad jienense en general, y todas las entidades de nuestro territorio”. “Queremos seguir apostando por intentar, desde la Universidad de Jaén, avanzar en el desarrollo de nuestro territorio, ayudando a distintos colectivos, en este caso a COSITAL, y hacerlo desde distintas vertientes”, ha declarado el Rector.

Por su parte, Luis Gómez Merlo ha agradecido a la Universidad de Jaén, en la figura de su Rector, “abrir sus puertas” a COSITAL. “Era esencial el inicio de esta colaboración y que sea clara entre el Colegio y la UJA”, ha afirmado, con el objetivo, apunta, de fomentar entre el alumnado universitario el acceso a la administración local a través, por ejemplo, de formación específica. Una colaboración que, entre otras iniciativas, contempla la puesta en marcha de programas de formación, materializados en microcredenciales o cursos de formación permanente, así como prácticas externas para alumnado.