Cs considera "justo" el acuerdo sobre financiación universitaria

Orozco ha apuntado que con este pacto se asegura la financiación de la Universidad de Jaén (UJA

 Cs considera "justo" el acuerdo sobre financiación universitaria

Foto: EXTRA JAÉN

María Orozco



La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, ha considerado "justo" el acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y los rectores de las universidades públicas sobre el modelo de financiación.

En una comparecencia acompañada por otros responsables del partido, la concejal ha defendido este jueves "el trabajo silencioso y la voluntad permanente de diálogo" de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

"Ciudadanos ha trabajado en este tema desde el minuto cero a nivel local, provincial y, por supuesto, desde la Junta de Andalucía y la voluntad de diálogo es lo que ha imperado desde un primer momento hasta alcanzar un acuerdo que es justo para todos", ha afirmado.

Orozco ha apuntado que con este pacto "se asegura la financiación de la Universidad de Jaén (UJA) y del resto de las universidades andaluzas". En este sentido, ha explicado que contempla el crecimiento vegetativo, el aumento del 2,8 por ciento de los sueldos de los funcionarios "y, en definitiva, se garantiza que no existan dificultades estructurales" en estas instituciones.

La portavoz de Cs ha insistido en que hasta llegar a ese punto ha habido "mucha voluntad de diálogo, entendimiento y ganas de hacer las cosas bien", forma en la que, según ha resaltado, entienden la política en la formación naranja.

"Este acuerdo es un éxito para los vecinos de Jaén, para toda nuestra provincia y para Andalucía", ha valorado. Ha subrayado, además, que cuenta con "el apoyo de los diez rectores de las universidades públicas andaluzas, que son los que representan a la comunidad universitaria y los mayores conocedores del tema".