El PSOE cree que el PP le falta el respeto a todo el mundo sobre la UJA

Paqui Medina espera que “no sea una estrategia electoralista del PP”, alerta

 El PSOE cree que el PP le falta el respeto a todo el mundo sobre la UJA

Foto: PSOE

Francisca Medina.

El PSOE de Jaén califica de “impresentables” las declaraciones realizadas hoy por el presidente provincial del PP “en las que falta el respeto, desprecia y ningunea” a la sociedad jiennense que se ha movilizado “con libertad y valentía” en defensa de su Universidad y que, de hecho, “ha conseguido arrancar una rectificación al presidente de la Junta”.
“Es evidente que Moreno Bonilla ha tenido que dar marcha atrás en el recorte a la UJA por el rechazo frontal del rector, por su dimisión del Consejo de Rectores Andaluces, por la oposición de toda la comunidad universitaria, por la presión de una plataforma que aglutina a centenares de colectivos y asociaciones de la provincia, de los ex rectores de la UJA, de catedráticos y docentes, del personal de administración y servicios, del Consejo de Estudiantes, de los agentes sociales y económicos, de las asociaciones vecinales, de organizaciones agrarias o de Colegios Profesionales como el de Médicos. Hoy el señor Domínguez, superándose una vez más, les ha insultado y les ha faltado el respeto a todos”, lamenta Paqui Medina.

La presidenta del PSOE de Jaén aconseja a Domínguez “un poco de mesura, de responsabilidad y de coherencia” en sus posicionamientos públicos, porque “a veces pregona una moderación que nada tiene que ver con sus manifestaciones continuamente irrespetuosas, insultantes y ofensivas”. Medina le recuerda al presidente del PP que “ha sido la presión social de toda la provincia la que ha logrado paralizar el modelo de financiación que Moreno Bonilla y la Junta de Andalucía habían planteado para las Universidades y que es tremendamente lesivo para la UJA”. “Un modelo ante el que el PP de Jaén estuvo callado”, le reprocha.

Sin embargo, puntualiza que “todo está en el aire y pendiente de resolverse”, por lo que recomienda “prudencia y vigilancia” ante un acuerdo que “pone el contador a cero, devuelve el modelo de la Junta a corrales y compromete una nueva negociación”. “Es decir, volvemos al punto de partida y todavía no hay un modelo de financiación estable con el que se puedan lanzar las campanas al vuelo y decir que la viabilidad de la UJA y la puesta en marcha de Medicina estén garantizadas”, advierte.



Así las cosas, Medina señala que “se ha conseguido el primer objetivo”, que era “frenar el derribo de la UJA orquestado por el PP y Moreno Bonilla”, y que a partir de ahora “habrá que estar muy vigilantes para que esa declaración de intenciones sea una realidad con un sistema de financiación justo y suficiente para nuestra Universidad”. “Esperamos que esto no haya sido una simple estrategia electoralista de un PP que no quería acudir a las elecciones andaluzas con este agujero negro abierto en el corazón de la provincia de Jaén”, alerta.