AOVE Jaén Selección y Degusta Jaén, en la World Olive Oil Exhibition
Que se celebra esta semana en Ifema Madrid
Foto: EXTRA JAÉN
Presencia jiennense en la World Olive Oil Exhibition
La Diputación Provincial de Jaén promociona el aceite de oliva virgen extra (AOVE) jiennense en la undécima edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE) que ha abierto sus puertas este lunes en Ifema Madrid. Se trata de una feria dedicada a operadores y profesionales del aceite de oliva en la que están presentes más de 300 empresas de 47 países y a la que se prevé la asistencia de 4.500 personas.
La Administración provincial participa en esta muestra que finaliza este martes, a través de un estand de más de 70 metros cuadrados en el que están dando a conocer los aceites Jaén Selección, así como productos agroalimentarios que cuentan con el sello de calidad Degusta Jaén aportados por las empresas Salinas de Don Diego, de Manca Real, y Quesería Cortijo La Vicaría, de Puente de Génave.
También en este espacio de la Diputación Provincial de Jaén están presentes como coexpositoras seis empresas oleícolas jiennenses -Emilio Vallejo, de Torredonjimeno; Innovartia, de Pozo Alcón; Oleícola Jaén, Baeza; Olivasur Natural, de El Porrosillo (Arquillos); así como las cooperativas Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina, y Ciudad de Jaén, de la capital jiennense-.
Además de promocionarse en el espacio expositivo de la Diputación de Jaén, los AOVE Jaén Selección y los productos Degusta Jaén serán protagonistas de una cata profesional en el marco de la WOOE que correrá a cargo de la directora de la Escuela de Catas de Aceites Los Quinientos. Asimismo, los Jaén Selección se están dando a conocer en el espacio Olive Oil Bar de esta feria, una zona de cata libre en la que se pueden degustar aceites de los distintos productores participantes en esta feria.
También en la World Olive Oil Exhibition, la Administración provincial expondrá el trabajo que está desarrollando mediante el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino OleotourJaén, dotado con 4,5 millones de euros y financiado con fondos Next Generation EU.