32 comunidades se han beneficiado de las rehabilitaciones de la Junta

Las políticas de rehabilitación de viviendas y edificios de la Junta alcanzan a 4.000 jiennenses desde 2019

 32 comunidades se han beneficiado de las rehabilitaciones de la Junta

Foto: EXTRA JAÉN

el delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella

Las políticas de rehabilitación de vivienda y edificios de la Junta de Andalucía suman 4,4 millones de euros en ayudas desde 2019, alcanzando un total de 1.266 hogares, lo que significa que 4.000 jienenses se han beneficiado de forma directa, según ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella. Se trata de diferentes ayudas que permiten “mejorar la habitabilidad de las viviendas y de elementos comunes de comunidades de vecinos, impulsar la accesibilidad mediante obras de adecuación o instalación de ascensores, así como potenciar la eficiencia energética”, ha destacado Jesús Estrella. "Una política concebida para dinamizar la economía provincial y, especialmente, el sector de la construcción y ámbitos profesionales como el de los arquitectos, aparejadores y gestores", ha añadido.

El responsable de la Junta ha informado de la publicación de la resolución de la concesión de subvenciones del programa de rehabilitación de edificios de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la convocatoria de 2020. Según ha detallado, un total de 32 comunidades de vecinos jiennenses y 245 familias se han beneficiado de estas ayudas que suman 1,2 millones de inversión y permiten mejorar la conservación de los inmuebles. Las comunidades se sitúan en Jaén (7), Andújar (14), Linares (2), Úbeda (2), Martos (2), Torredelcampo (2), Arjona (1), Quesada (1) y Valdepeñas (1). Estas ayudas se suman a las de otras dos convocatorias anteriores lo que arroja un total de 2,7 millones en ayudas para 71 comunidad de vecinos con 593 viviendas desde que tomó posesión el Gobierno de Juanma Moreno.

Las políticas de vivienda de la Junta también se ocupan de la adecuación funcional básica de viviendas de personas con discapacidad o con movilidad reducida por su edad. En la provincia han supuesto una inversión de 685.000 euros, beneficiando a 510 familias desde 2019.



Asimismo, dos convocatorias de rehabilitación de viviendas, en las modalidades de conservación, accesibilidad y eficiencia energética, han movilizado ayudas por valor de 930.000 euros para 123 familias jiennenses en los últimos tres años y medio.