Alcaudete declara tres días de luto por la muerte de la niña de dos años
Las banderas de los edificios municipales y de la avenida Juan Vallejo y la rotonda 'El Coto' ondearán a media asta en señal de duelo
Foto: EXTRA JAÉN
El Ayuntamiento de Alcaudete decreta tres días de luto oficial.
"Trasladamos nuestras más sentidas condolencias y pesar a sus padres, así como al resto de familiares y seres queridos". El Ayuntamiento de Alcaudete ha mandado todo su "ánimo, apoyo y fuerza" a las familia de la niña de dos años fallecida y de las dos mujeres de 43 y 73 años atropelladas por un turismo ayer sobre las 20:15 horas en el municipio.
A causa de este trágico suceso, el Ayuntamiento de Alcaudete ha acordado decretar tres días de luto oficial. Así lo ha acordado el alcalde del municipio, Valeriano Martín, así como la concejala de Participación Ciudadana, Micaela Molina, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Carrillo, y la Concejala portavoz del PP María del Carmen González en una reunión mantenida esta mañana en el Consistorio.
Durante estos tres días, las banderas de los edificios municipales, así como de la avenida Juan Vallejo y la rotonda 'El Coto', ondearán a media asta en señal de duelo. Además, se ha decidido suspender las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento de Alcaudete durante estos tres días de luto oficial.
Cerca de su domicilio
Según ha podido saber EXTRA JAÉN, el atropello se produjo muy cerca del domicilio de familia de la niña, cerca de la calle Matadero, en el que también resultaron heridas la madre, de 43 años y una señora de 73 años, una vecina que en esos momentos, pasadas las ocho de la tarde, sacaba la basura.
La niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Universitario de Jaén, mientras que la madre y la señora fueron atendidas en el Centro de Alta Resolución de Alcaudete. Fue allí donde la madre tuvo conocimiento del fallecimiento de su hijo.
El atropello, según indicaron esta mañana fuentes de la Policía Local, se produjo por el deslumbramiento del conductor por el sol, muy bajo a esas hora de la tarde, que le impidió ver a los peatones.