Alfonso Sánchez Herrera tendrá la Medalla de Oro de la Ciudad
El Ayuntamiento también ha aprobado su nombramiento como Hijo Predilecto al que fuera alcalde de la ciudad durante los años 1989 y 1991 y en el mandato 1995
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen del Pleno del Ayuntamiento
El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo a Alfonso Sánchez Herrera, quien fuera alcalde de la ciudad durante los años 1989 y 1991 y en el mandato 1995-1999. Tras abandonar la política activa en 2007, fue gestor del Parque Empresarial Nuevo Jaén y su presencia en la vida social de la ciudad fue intensa hasta su muerte en 2019, tras una larga enfermedad. Se trata de la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento de Jaén, tal y como fue acordada por unanimidad en la Comisión del Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, con el inicio del expediente administrativo para la concesión otorgada en la sesión plenaria de esta mañana.
Condecoraciones a la Policía Local
También hoy han sido aprobadas en pleno las condecoraciones por años de servicio prestados a agentes de la Policía Local de Jaén, que cumplen 15, 20 y 25 años en el cuerpo. Además, ha destacado la concesión de la Cruz al Mérito Policial, con distintivo Rojo, al policía local Antonio Fuentes Chica por su actuación el pasado 11 de marzo, al poner en riesgo su propia vida para frustrar el atraco a una sucursal bancaria de la calle Senda de los Huertos. También ha sido acordada la felicitación reglamentaria a sus compañeros, Agustín Martínez Pérez, Julio Robles Ortega y Juan Manuel Martínez del Salto, que le asistieron y consiguieron, finalmente, detener a los atracadores tras una persecución peligrosa. Igualmente ha sido aprobada la propuesta para el ingreso de Antonio Fuentes Chica en la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, que otorga la Administración autonómica.
Estas condecoraciones y felicitaciones al cuerpo de seguridad se sumarán a otras que el Ayuntamiento de Jaén otorgará en el acto institucional que con motivo de la Patrona de la Policía Local de Jaén se celebrará el próximo 7 de octubre. En este acto, también se ha acordado hoy conceder la Cruz al Mérito Policial, con distintivo Blanco, al Capitán de la Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, Antonio Luis Muñoz Mesa; al Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Adriano José Rubio Martínez; y al jefe provincial de la Dirección General de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez. El distintivo Blanco reconoce a terceras personas su trayectoria impecable y su disposición y colaboración prestada tanto a la Policía Local de Jaén como a la ciudad.