Apuntan a la provincia como “la cuna de la corrupción del PSOE”

El PP aborda la Comisión de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo en el Parlamento de Andalucía

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, y la portavoz del Partido Popular en la Comisión de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el Parlamento de Andalucía, Ana Vanesa García, señalan a la provincia de Jaén como “la cuna de la corrupción del PSOE en Andalucía” y piden explicaciones al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes por lo ocurrido con la Faffe y los ERE.




Domínguez ha comparecido hoy en rueda de prensa para confirmar que “en Jaén empieza todo con los clanes Vallejo, los clanes Zarrías, o con casos tan escandalosos” como el de Aceitunas Tatis, Invercaria, o Cárnicas Molina.

Ante ello, señaló que el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, “ni se ruboriza, ni ha dado ni una sola explicación”.

Dijo: “Es evidente que en Jaén empezó todo y hay que dirimir responsabilidades políticas”.

Ana Vanessa García ha insistido en que la “cuna de la corrupción del PSOE andaluz es la provincia de Jaén” y confirmó que Faffe es el “manual de corrupción del PSOE de Andalucía”.

Apuntó que la Faffe es sinónimo de “enchufismo, nepotismo e intrusismo” pues "colocaban a dedo a trabajadores que luego integraban en el SAE”. Por ello, pidieron a Reyes que explique las contrataciones que se realizaron en 2009.

Faffe fue también, según García, una herramienta del PSOE para "comprar la paz social" y se ha referido al caso de Delphi, a cuyos extrabajadores se les prometió arreglar su situación y "lo que hizo el PSOE fue darles millones de euros a cambio de hacer cursos de formación para reciclarse que luego fueron fraudulentos".