Arreglan las filtraciones del solar de la calle Agustina de Aragón

Para esta acción de mantenimiento urbano se han invertido 11.300 euros.

 Arreglan las filtraciones del solar de la calle Agustina de Aragón

Foto: EXTRA JAÉN

Obras en el solar de la calle Agustina de Aragón.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de que ya están en marcha las obras de adecuación del solar existente en la calle Agustina de Aragón, un terreno que es la salida de emergencia del colegio Jesús-María, en La Alameda, y que se encontraba en muy mal estado, abandonado y lleno de escombros, desde que, en 2011, se paralizaron las obras del aparcamiento previsto en el antiguo club hípico.


"Consciente de la necesidad de acometer una intervención" que subsane este problema de forma duradera, tal y como ha explicado el concejal, desde la Administración local se ha puesto en marcha un proyecto que supondrá la construcción de un imbornal corrido, a todo lo ancho de la parcela, que recoja las aguas procedentes de lluvia y evite anegaciones. Del mismo modo, se reparará la calle, en la que se extenderá una capa de zahorra y se realizará un triple tratamiento superficial con riegos asfálticos, para que quede impermeable. Del mismo modo, en el solar, actualmente, de tierra, se extenderá una capa de hormigón y construirá otro nuevo imbornal y un pozo de recogida de pluviales, que se conectarán a la red de saneamiento, para, de este modo, apunta el edil, "acabar con las recurrentes filtraciones que sufren los edificios colindantes, a consecuencia del agua que se acumula en el suelo".




Las obras tienen un importe que supera los 11.300 euros. “No se trata de una gran intervención, pero sí es una obra muy necesaria, puesto que acaba con un abandono que se había eternizado en el tiempo, como consecuencia de casi una década de desidia”, ha argumentado Padorno. En esta línea, el concejal Javier Padorno ha recordado: “Nuestro plan como equipo de Gobierno es mejorar e implementar un programa de mantenimiento urbano que se desarrolle de forma constante y abarque toda la ciudad, con trabajos pequeños y otros de mayor calado, pero sin caer en la costumbre de los que nos precedieron de ignorar los problemas”.