Aspace peregrina al monolito de la Cruz Mozárabe y de Santiago

El Camino tiene su kilómetro 0 en una baldosa de la lonja de la Catedral de Jaén

 Aspace peregrina al monolito de la Cruz Mozárabe y de Santiago

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen de los participantes en la peregrinación organizada por Aspace.

Un centenar de miembros de Aspace del Centro de Día y Talleres de Autonomía Personal de Aspace han iniciado este lunes el recorrido por el Camino Mozárabe de Santiago desde la Catedral de Jaén, donde han sido recibidos por el alcalde de la capital, Julio Millán, junto al concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y las concejalas de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, y Políticas Sociales, Ángeles Díaz, así como miembros de la Corporación Municipal.


Así, desde la plaza de Santa María se han dirigido hasta el monolito de la Cruz Mozárabe y de Santiago, ubicada en la rotonda de la calle Juanito Valderrama, a la altura de La Granja. En esta iniciativa de Aspace colaboran la Asociación Jacobea de Jaén y el Instituto Santa Catalina de Alejandría, que ha movilizado a un centenar de personas, entre alumnos y profesorado, para acompañar a las personas con diversidad funcional protagonistas de la ruta.




El alcalde, Julio Millán, ha destacado que se trata de una iniciativa que fomenta la integración y que es posible gracias a la colaboración entre instituciones y voluntarios. "Hemos vivido un fin de semana muy intenso, con muchas actividades que, como la de hoy, no dejan a nadie atrás, eso es lo más importante", ha asegurado.


Millán ha estado acompañado de la directora del instituto, Pilar Abelenda, que no ha podido ocultar su orgullo ante la gran respuesta de su comunidad escolar a esta iniciativa, así como el presidente de la Asociación Jacobea, Jacinto Fuentes, encargado de explicar a los participantes los detalles de esta parte del Camino, cuyo kilómetro 0 se encuentra en una baldosa de la lonja de la Catedral.


De igual modo, el máximo responsable de Aspace, Antonio Hervás, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, al instituto y a la Asociación Jacobea de Jaén, así como a la Junta, representada por el delegado de Turismo, Rafael Ruiz.