Avisos naranja y amarillo en la provincia, con máximas de 40 grados
La alerta es para el Valle del Guadalquivir, mientras que en Morena y Condado, Cazorla y Segura, capital y Montes se ha activado la alerta amarilla
Foto: EXTRA JAÉN
Una mujer con gafas de sol y botella de agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas, desde las 13,00 a las 21,00 horas, en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, y Sevilla, mientras que en Jaén y Córdoba se ha activado el aviso naranja, con máximas de 40 grados centígrados.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, en la provincia de Jaén, se ha activado el aviso naranja sólo en la zona del Valle del Guadalquivir, por máximas de 40 grados, mientras que en Morena y Condado, Cazorla y Segura, Capital y Montes se ha activado el aviso amarillo, con temperaturas máximas de 39º para la primera, y de 38 grados para las dos últimas.
En la provincia de Córdoba se ha activado el aviso naranja en la campiña cordobesa, donde las temperaturas máximas alcanzarán los 40º. Sin embargo, en la subbética cordobesa pesa el aviso amarillo por altas temperaturas, con máxima de 38 grados.
En lo referente a la provincia de Cádiz, en Grazalema se ha activado el aviso amarillo por calor, donde los termómetros registrarán 39 grados de máxima, al igual que en la campiña gaditana, donde las máximas alcanzarán los 38º.
En cuanto a la provincia de Granada, pesa el aviso amarillo por calor en la Cuenca del Genil, con máximas de 39 grados, y en Guadix y Baza, con 38 grados.
En la provincia de Huelva, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Andévalo y Condado, con máximas de 38 grados, y en Litoral de Huelva, por máximas de 37 grados centígrados.
Si atendemos a la provincia de Málaga, en Antequera y Ronda se ha activado el aviso amarillo, donde los termómetros alcanzarán los 39 y 38 grados, respectivamente.
Y por último, en la provincia de Sevilla, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en la campiña sevillana, por máximas de 39º y Sierra Sur de Sevilla, con máximas de 38 grados.