Baeza pone en marcha una completa "Agenda Joven" para febrero

El Centro de Información Juvenil pondrá en marcha campañas informativas, así como diversas actividades

 Juan Antonio Arroyo, del Centro de Información Juvenil, y el concejal Jorge López

Foto: ExtraJaén

Juan Antonio Arroyo, del Centro de Información Juvenil, y el concejal Jorge López



Numerosas actividades componen la programación que ofrece el Centro de Información Juvenil de Baeza para este mes. El concejal del área, Jorge López, ha presentado la “Agenda Joven” que comienza con una campaña informativa para conocer el programa de Garantía Juvenil, que se desarrollará cada viernes de febrero.

En este sentido, López ha remarcado la importancia de estar inscrito en este programa para que “los jóvenes puedan acogerse a los planes de empleo, cursos de formación o iniciativas de contratación para empresas, entre otras”.

Por otro lado, con motivo del Día del Orgullo Zombie el 4 de febrero, se ha organizado un ‘Escape Room Zombie’ junto al grupo de Corresponsales Juveniles de Baeza. Esta actividad cuenta con colaboración de la Asociación Juvenil ‘Mil y una Noches’.



Jorge López ha destacado igualmente que “recuperamos el fomento de la participación juvenil a través de los juegos de mesa y juegos digitales con los Game Day”. El 25 de febrero se realizará una jornada para recordar los juegos de los años 90.

El Centro de Información Juvenil también pondrá en marcha varias campañas informativas. Junto a ello, el próximo día 24 se realizara una sesión para conocer los detalles del bono de alquiler joven y, además, a lo largo de este mes se recupera el Programa Municipal de Reactivación Juvenil.