Buxadé augura en Jaén el éxito de VOX el 19J

Benito Morillo responsabiliza a las diferentes administraciones de haber empobrecido a Jaén

Video: RAMÓN GUIRADO

Acto público en Jaén de VOX.

El vicepresidente y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha visitado Martos y Jaén este domingo junto a los candidatos provinciales de VOX para las próximas elecciones de Andalucía. Allí, ha asegurado que “el respeto que no os tuvieron en 2018 os lo van a tener el 19 de junio, cuando descubran la verdad de las calles y pueblos de Andalucía”

Buxadé ha comenzado la jornada visitando un olivar en Martos, donde ha conocido de cerca los problemas de burocracia, legislación verde, aumento del precio de los suministros y falta de acceso al agua que viven los agricultores de la provincia. Posteriormente, ha visitado la Romería de la Virgen de la Victoria, donde ha acudido a la misa solemne por la celebración de esta fiesta.

Ya por la tarde, en Jaén capital, el eurodiputado ha participado en un acto de precampaña, donde ha defendido las fiestas, tradiciones y modo de vida de los pueblos andaluces, “que son el corazón de España, al contrario de los que dicen que el corazón de España es Madrid o que el corazón de Andalucía es Sevilla”. Además, ha exigido respeto por ese modo de vida y tradiciones como la tauromaquia o la caza.

Buxadé ha señalado a aquellos que “tienen un concepto patrimonialista del voto, que hablan de que les robamos votos pero cuando los tuvieron pusieron las instituciones de España al servicio del separatismo”. En contraposición, “nosotros tenemos un sentido de la política como un servicio al bien común”.

El vicepresidente de Acción Política de VOX se ha centrado también en la enseñanza, exigiendo un sistema que “respete la autoridad de los padres e impulse a nuestros hijos a la excelencia”, no sólo en las universidades sino también en la formación de oficios manuales, tan necesarios en la provincia de Jaén. “Queremos empleos estables para los jóvenes, no trabajos precarios que es lo que nos están ofreciendo”.

Además, Buxadé ha cargado contra todos los chiringuitos del socialismo corrupto que el gobierno de Moreno Bonilla ha mantenido: “ninguno de esos chiringuitos va a venir aquí a abordar el problema de reindustrialización de la provincia”, ha sentenciado.

Gestión del agua
Respecto a la inmigración ilegal, ha llamado la atención sobre los sucesos ocurridos recientemente en la final de la copa de la Champions de fútbol, celebrada en París. “Ahora algunos se dan cuenta de que VOX tenía razón, cuando van a ver un partido a París y atentan contra su seguridad y su vida. Vosotros lo sabéis porque vivís pegados al terreno y con los ojos abiertos. Sufrimos una invasión inmigratoria que atenta contra la libertad y la seguridad.”

Por último, ha criticado la gestión del agua hecha por los sucesivos gobiernos en los últimos años. “La gestión del agua es una metáfora de España, Zapatero acabó con la unidad del Plan Hidrológico Nacional y Rajoy mantuvo ese sistema egoísta que da poder a las autonomías que ahora Sánchez ha heredado”.

Finalmente, ha reclamado “agua para todos, porque no trabajamos por el voto, trabajamos por España y por la prosperidad de las familias españolas”, y ha señalado la insolidaridad de las autonomías y el fanatismo climático como causas de que no llegue agua a todos los pueblos de España.

Despoblación, desempleo, falta de infraestructuras…
Por su parte, Benito Morillo, cabeza de lista por Jaén, ha señalado los grandes problemas que presenta la provincia e impiden su activación socioeconómica: desmantelamiento del tejido industrial, necesidad de infraestructuras y comunicaciones, despoblación, desempleo y falta de oportunidades. “Estos días he hablado con jóvenes jiennenses”, ha explicado el candidato, “que tuvieron que marcharse de aquí para estudiar una carrera universitaria o para encontrar trabajo; y que no han podido volver, porque aquí no hay perspectivas de futuro”.

Morillo ha responsabilizado a las diferentes administraciones de haber malgastado el dinero público y alimentado el gasto político “de manera escandalosa, dejando a Jaén pobre, vacío y sin futuro”. A continuación, ha reivindicado un cambio de rumbo y ha subrayado que “el 19 de junio estamos ante una oportunidad histórica para volver a hacer grande Jaén, una provincia con gran potencial para estar en primera línea”.

Por ello, ha reivindicado un Gobierno “valiente, que se atreva a traer un cambio real y apueste de verdad por Jaén”. Y ha indicado las líneas de acción que prioriza VOX para traer este cambio a la provincia: “Trabajar por nuestros agricultores, nuestro campo, nuestro aceite de oliva, nuestros autónomos, nuestros empresarios”. Una labor que, -ha enfatizado el candidato jiennense-, va a incorporar la perspectiva de familia a todas las políticas públicas de la Junta de Andalucía y “va a dar oportunidades a nuestros jóvenes, para que no se tengan que marchar o que puedan volver, con un empleo estable y un salario digno”.

Por último, ha reiterado que “el próximo 19 de junio, Macarena Olona va a ser elegida presidenta de la Junta de Andalucía. Y más pronto que tarde, vamos a llevar ese cambio real a toda España, con Santiago Abascal como presidente del Gobierno”.