Caja Rural renueva su compromiso con los enfermos de fibromialgia

A través de la actualización de su convenio con AFICO

 Caja Rural renueva su compromiso con los enfermos de fibromialgia

Foto: Extra Jaén

Firma del convenio

La Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Fibromialgia de Andújar y Comarca (AFICO) vuelven a unir sus caminos para la puesta en marcha de un programa de hidroterapia como método terapéutico para el tratamiento de personas enfermas de fibromialgia.

El acuerdo, suscrito por el gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas, y la presidenta de AFICO, Mª Ángeles de la Torre, propone una serie de ejercicios acuáticos que favorezcan la reducción del dolor, la mejora de la movilidad y la flexibilidad, así como la disminución de la fatiga y la mitigación de los niveles de estrés y ansiedad. Una iniciativa que permitirá la aplicación de “una terapia alternativa que mejora la calidad de vida de muchas personas que padecen la fibromialgia”, ha remarcado García-Lomas.

En resumen, estos tratamientos llegarán aproximadamente a 35 personas, que tendrán la oportunidad de aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas del medio acuático en su proceso de rehabilitación. “La práctica de ejercicios en el agua guiados por un profesional puede aportar beneficios como la mejora del estado anímico, el aumento de la fuerza muscular o el favorecimiento de la respiración y la circulación sanguínea”, ha explicado la presidenta de AFICO.