Campillo de Arenas conmemora por segundo año la batalla de 1823
Se celebrarán hasta este sábado una decena de actividades que concluirán con una escenificación de la batalla
Foto: EXTRA JAÉN
Presentación del programa de actividades
Campillo de Arenas inicia este viernes el programa de actividades para conmemorar la batalla que tuvo lugar en esta localidad en julio de 1823 y que enfrentó a las tropas de Rafael de Riego contra los Cien Mil Hijos de San Luis. La Diputación de Jaén ha acogido la presentación de este programa por parte de la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, y el alcalde de este municipio, Juan Francisco Figueroa.
Colomo ha destacado la buena acogida que tuvo el año pasado este programa de actividades impulsado por el consistorio campillero y que alcanza su segunda edición. "El año pasado se celebró la primera recreación histórica con un importante éxito de participación, tanto por parte de los habitantes como por el elevado número de público que asistió a las actividades programadas".
Asimismo, la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes ha señalado cómo la organización de este tipo de actividades "es una herramienta muy potente para acercar a la ciudadanía estos hechos históricos y profundizar en su conocimiento", por lo que ha felicitado al Ayuntamiento de Campillo de Arenas por la organización de este evento y por la programación diseñada en esta segunda edición.
Hasta este sábado, día 3 de agosto, Campillo de Arenas acogerá la celebración de una veintena de actividades con motivo de la segunda edición de la Batalla de esta localidad. Así, se llevarán a cabo más de una decena de microteatros alusivos a distintos momentos de esta contienda, a lo que se sumarán visitas guiadas por distintos enclaves de esta localidad y una cata de aceites, entre otras iniciativas. La recreación de la batalla tendrá lugar mañana sábado, a las 21.00 horas, en la calle Eduardo Martínez Valenzuela, un evento que estará precedido por la escenificación de la llegada de los Cien Mil Hijos de San Luis a la localidad.