Cazorla afronta la primea fase de peatonalización del centro del municipio

El Ayuntamiento de Cazorla abre la calle Doctor Muñoz tras las obras con las primeras medidas para su peatonalización

 Cazorla afronta la primea fase de peatonalización del centro del municipio

Foto: Extra Jaén

Primera fase peatonalización calle Doctor Muñoz

Se trata de la primera fase para la futura peatonalización de esta arteria central de Cazorla entre las plazas de la Constitución y Corredera. De momento las restricciones de circulación serán de 18 a 23 horas de lunes a viernes, sábados a partir de las 12 horas y domingos todo el día como también festivos y vísperas de festivos. Quedarán exentos residentes, propietarios de garajes, vehículos autorizados y servicios especiales, como el bus urbano, ambulancias, tren turístico, recogida residuos...” con lo que se pretende dar solución a las distintas necesidades de acceso, que pueda tener esta vía” ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Urbanismo.

Tras dos meses de interrupción del tráfico de vehículos por las obras de acondicionamiento realizadas a través del proyecto de Mejora de la Conectividad y Urbanismo Comercial, el Ayuntamiento de Cazorla ha abierto la calle Doctor Muñoz al tráfico rodado con horarios de prohibición de circulación y restricciones que se van aplicar en esta época del año.

“Los horarios de prohibición de acceso con vehículo en esta primera fase de peatonalización estarán regulados por pilona“ especifica Caravaca. Procediendo a peatonalizar,” de una forma parcial y total, respectivamente, según los días, con respeto a los peatones y viandantes quienes tendrán prioridad absoluta en la calle comercial y principal del municipio y en la que estará prohibido, como siempre, la parada y el estacionamiento”.

También ha informado de que en épocas como Semana Santa, feria y época estival la calle estará cortada al tráfico a las 12:00 horas.

Esta es una medida más del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino en la que continúa trabajando el ayuntamiento cazorleño, “que llevará aparejado un nuevo proyecto de monitorización y control del tráfico por cámaras que permitirá nuevas posibilidades de mejora del sistema”.