Cazorla, capital del deporte de montaña con la VII Ultra Trail Bosques Del Sur

Más de 800 corredores participan en las carreras del 12 y 13 de marzo en las modalidades de Peque Trail, Mini Trail y Media Maratón

Video: María José Bayona

Salida de la Media Maratónen la plaza de la Constitución



Es ya la VII edición de la Ultra Trail Bosques del Sur (UTBS) que para este sábado y domingo realizará tres de las carreras como la Media Maratón (24 Km) y 1335 m+, Mini Trail (12 Km) 665m+ y Peque Trail (4 Km) 150 m+, en la que se han inscrito más de 800 corredores a nivel nacional e internacional. Las dos carreras de mayor rango, Maratón y Ultra Trail Bosques del Sur (UTBS) se celebrarán el próximo 4 de junio La separación de las pruebas se decidió ante la incertidumbre de la pandemia y por eso la Maratón y la Ultra se correrán en junio. Ello ha permitido ampliar dorsales como ha explicado desde la organización Amador Galdón “en aquellas circunstancias no podíamos agrupar tantos corredores pero a la vez ello ha permitido que podamos ampliar dorsales debido a que en los dos últimos años la carrera ha tomado un gran auge y nos superan las peticiones”.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez junto a la concejala de deportes, Núria Serrano han dado la salida y animado a los corredores en este domingo donde la lluvia débil sin duda dificulta y pone a prueba la resistencia de estos deportistas llegados de distintos puntos de la geografía nacional e internacional. 


El evento no deja de ser el mejor reclamo turístico para el municipio que en estos días recibe a los amantes de la naturaleza y el deporte de toda Europa y que potencia nuestro entorno y el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, por cuyo gran sendero GR-247 discurre la prueba en este espacio referente de biodiversidad y práctica deportiva. El segundo bloque de carreras se celebrará el 4 de junio con la Maratón de 50 kilómetros, que ya ha agotado los dorsales, y la prueba estrella la Ultra Trail Bosques del Sur de 99 kilómetros.