Comienza el desarrollo urbanístico del polígono agroindustrial de Pozo Alcón

El nuevo parque empresarial pretende el asentamiento de nuevas empresas en la localidad

 Comienza el desarrollo urbanístico del  polígono agroindustrial de Pozo Alcón

Foto: Extra Jaén

Soledad Aranda, junto al alcalde Iván Cruz y el gerente de la ADR Sierra de CAzoral, Juan A. Marín en su visita a los terrenos del futuro polígono



El Ayuntamiento de Pozo Alcón proyecta el desarrollo urbanístico de una zona de suelo urbano no consolidado para la construcción de un polígono agroindustrial con el objetivo de facilitar y aumentar la oferta de suelo, y así fomentar la implantación de nuevas empresas y oportunidades de negocio entre los emprendedores de la localidad, “lo que redundará en el aumento de la actividad económica del municipio” señala el alcalde Iván Cruz. Al mismo tiempo permitirá ofertar suelo con todos los servicios a los agricultores y ganaderos de la zona. Los terrenos se encuentran situados en el término municipal de Pozo Alcón, junto a la Avenida Nuestra Sra. de los Dolores s/n, antigua Carretera A-326. El proyecto afectará a tres parcelas catastrales, dos de ellas en suelo urbano y la otra en suelo rústico, con una superficie total estimada por planeamiento de 16.914,00 metros cuadrados.

El proyecto del parque industrial supone una inversión de 225.000 euros, de los que más del 80% procede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con más de 186.000 euros. “De esta manera, se incrementa la oferta de suelo para permitir la implantación de nuevas empresas y generar oportunidades de negocio. Así se aumentan las posibilidades económicas del municipio y luchar contra la despoblación”, ha destacado en su visita la delegada territorial, Soledad Aranda.

La inversión pertenece a la convocatoria del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla, a través de los Fondos Feader, que pone a disposición 3,6 millones de euros para los 9 municipios de la comarca. Hasta ahora, las convocatorias resueltas han contado con 85 solicitudes. Precisamente, en la convocatoria que está ahora en marcha cuenta con 24 solicitudes y un importe de 770.000 euros repartidos en varias líneas de ayudas, pero que, principalmente, se dirigen a los emprendedores, ya que resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico de las comarcas. “Apostamos por el mundo rural, ya que en Pozo Alcón también tenemos en marcha el procedimiento para la nueva estación depuradora de aguas, que también generará oportunidades de empleo”, recuerda Soledad Aranda.