Compromiso de los abogados con las mujeres juristas

El Colegio de Abogados de Jaén reafirma su compromiso con la Asociación de Mujeres Juristas

 Compromiso de los abogados con las mujeres juristas

Foto: EXTRA JAÉN

De izquierda a derecha: Antonio Cabezas, secretario del Colegio de Abogados de Jaén; Javier Pulido, decano del Colegio de Abogados de Jaén; Mª del Mar Shaw, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas; y Laura Tejada, vocal de la Asociación.

El Colegio de Abogados de Jaén y la Asociación de Mujeres Juristas de la provincia de Jaén han mantenido una reunión de trabajo para establecer nuevas líneas de colaboración y reafirmar su compromiso por la igualdad y los derechos de la mujer. La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén ha estado representada por el decano, Javier Pulido, y el secretario, Antonio Cabezas. Por parte de la Asociación, han estado presentes, su presidenta, María del Mar Shaw y Laura Tejada como vocal. Este encuentro ha supuesto también la presentación oficial de la nueva junta directiva de la Asociación a la institución colegial, tras su toma de posesión el pasado 25 de octubre.

Javier Pulido ha dado la enhorabuena a la nueva junta directiva de la Asociación y ha indicado que “esta reunión sirve para revalidar las buenas relaciones que nos han unido siempre”. El decano ha resaltado que ambas entidades pertenecen a la misma profesión y tienen objetivos comunes. “El lema de nuestra Junta de Gobierno es hay que sumar y las Mujeres Juristas suman. Por tanto, desde el Colegio siempre estamos dispuestos a trabajar juntos y hacer avanzar el colectivo”, ha expresado.

Por su parte, María del Mar Shaw ha mostrado su agradecimiento por la acogida recibida en esta primera visita institucional y se ha puesto a disposición del Colegio para estrechar lazos de colaboración. “Para nosotros es importante el apoyo institucional del Colegio, siempre hemos estado en contacto, y a partir de ahora queremos mantener esas buenas relaciones que nos unen e intensificarlas en la medida de lo posible”, ha apuntado.

La Asociación de Mujeres Juristas nació en el año 1998 con el fin de crear un punto de encuentro de aquellas profesionales que trabajan, día a día, el Derecho y que defienden, desde su trabajo, la idea de igualdad real entre sexos.