Continúa la musealización del Castillo Calatravo de Alcaudete

Desde este fin de semana se podrá disfrutar de nuevos elementos en las Caballerizas

 Alcaudete

Foto: Ayuntamiento de Alcaudete

Caballerizas del Castillo Calatravo

Continúa el proyecto de provisión de elementos ornamentales y maniquís hiperrealistas artísticos recreacionales para la musealización histórica y científica en las estancias del Castillo Calatravo de Alcaudete. Se trata de la primera fase de la segunda parte de este ambicioso proyecto, concretamente centrado en las Caballerizas.

La primera fase supone incrementar la mayor sala con las que cuenta el castillo, las caballerizas. Actualmente, estos establos ya cuentan con una figura hiperrealista de un hermano calatravo montado, dispuesto a salir de patrulla, completamente armado. Ahora se trata de plasmar un poco más de la vida cotidiana de este espacio, utilizado no solo para el mantenimiento y guarda de caballos, sino también como establos para animales de granja, trabajo y cría.




Por lo tanto, tras este nuevo trabajo el visitante se encontrará con un fraile novicio en ropa y calzado de faena, en actitud de sesteo, durmiendo a mediodía. Justo al lado, un burro cargando con serón con leña. También, un caballo completo, mientras es tratado por el herrero, que estará martilleando los clavos de la herradura en una de las patas del caballo, además de unos rediles en los que se verán cerdos y cabras. Los abrevaderos con agua artificial y el suelo con paja completarán la escena.

Un conjunto que otorgará al visitante una imagen de lo que podía ser la vida cotidiana de un castillo calatravo en pleno funcionamiento.