Critican la "escandalosa" subida de sueldo del alcalde de Castellar
PSOE: "Ha entrado en 2025 subiéndose el sueldo por segunda vez en año y medio"
Foto: EXTRA JAÉN
Ayuntamiento de Castellar
El PSOE ha criticado la "escandalosa" subida de sueldo del alcalde de Castellar, José Mena (PP), que "ha entrado en 2025 subiéndose el sueldo por segunda vez en año y medio". Según los socialistas, Mena "cobra 10.000 euros más que el anterior alcalde socialista de Castellar", lo que supone un incremento del 23,6%.
Con la última subida, Mena cobrará 43.400 euros anuales, "una cifra que no se justifica de ninguna manera y que se acerca al límite máximo legal" fijado para municipios de esta dimensión. En el último pleno de 2024, el PP aprobó la subida de los sueldos tanto del alcalde como de su teniente de alcalde.
Según recoge el PSOE en un comunicado, el gasto en sueldos para concejales y personal de confianza del PP se sitúa ya en casi 160.000 euros anuales, una subida de 26.000 euros respecto al mandato anterior socialista.
"Parece que en el PP no venían a trabajar por Castellar, sino a llenarse los bolsillos", ha reprochado el portavoz socialista Pedro García, que ha indicado que el PSOE votó en contra de esta subida "indecente e inmoral".
"El alcalde y su teniente de alcalde han acabado el año regalándose un enorme aguinaldo a cuenta de los vecinos y vecinas de Castellar. En apenas año y medio, se han disparado los sueldos a niveles estratosféricos", ha dicho García.
En cambio, ha manifestado que cuando el PP llegó a la Alcaldía, cambió el convenio "para que los trabajadores del PFEA cobraran menos". Para el portavoz socialista, este aumento de sueldos es "un abuso total" y desde luego supone un incremento "desproporcionado" para el trabajo que está desplegando este equipo de gobierno.
El portavoz socialista ha indicado que el actual gobierno local es el "más caro de la historia de Castellar" y, por el contrario, el equipo "que peor está gestionando el Ayuntamiento", "incapaz" de atraer inversiones al municipio, con una "desastrosa" política en materia de turismo y cultura, y con "una alarmante falta de transparencia" en las bolsas de empleo.