Críticas del PP por el "deplorable" estado de la Estación de Espeluy
Reclama al Gobierno que ejecute de forma "inmediata" obras de remodelación y mejora en la estación de tren
Foto: E.P.
Estación de tren de Espeluy
El PP de Jaén ha criticado este lunes el "deplorable" estado de la Estación de Renfe de Espeluy y ha exigido al Gobierno que ejecute de forma "inmediata" obras de remodelación y mejora. Así lo ha indicado en una nota la diputada 'popular' María Torres, para la que es "inadmisible" que se mantenga "en unas condiciones tan "deplorables unas instalaciones en uso y que pueden suponer un grave riesgo para las personas".
Al respecto, ha hablado de "techos que se caen, árboles caídos que no se han retirado, puertas podridas, aceras hundidas y grandes baches en el asfalto, cristales rotos, cables sueltos y habitáculos usados de escombrera". "Parece una "estación fantasma, totalmente dejada, abandonada", ha apostillado.
Torres ha preguntado si "esta es la imagen que el PSOE quiere dar de la provincia de Jaén, si eso es lo que al juicio de los socialistas merecemos en esta provincia". "Muy a nuestro pesar, la estación de Renfe de Espeluy es el vivo retrato de lo que significa para Sánchez y para el PSOE la provincia de Jaén, un cero a la izquierda, un territorio completamente olvidado", ha dicho. Al hilo, ha subrayado que cualquiera que se dé un paseo por las instalaciones pensará que estás abandonadas y en desuso desde hace décadas, pero por allí siguen pasando viajeros que apenas encuentran un lugar donde resguardarse del sol en estos días de calor o de la lluvia en invierno".
"Y suerte tienen, debe pensar el PSOE, de tener una máquina dispensadora", ha considerado la diputada del PP, para la que, "si es "vergonzoso el estado en el que está" la estación, "más vergonzoso resulta que los dirigentes socialistas aún no se hayan dignado a pedir soluciones". Ha añadido que el estado de la estación espeluseña "da más sentido aún al 'Manifiesto por la mejora del ferrocarril en la provincia de Jaén' impulsado por el PP jiennense para reclamar "trenes e instalaciones dignas en la provincia".
"Y para frenar este abuso contra la provincia por parte del Gobierno de Sánchez, debe convertirse este manifiesto en un movimiento conjunto de toda la sociedad jiennense, al que se sumen todas las administraciones, todas las instituciones, asociaciones empresariales y profesionales, sindicatos, colectivos sociales, colegios profesionales y todos aquellos que defiendan una provincia con conexiones ferroviarias dignas y unas instalaciones, como poco, decentes", ha concluido.