Cruz Roja muestra en Villacarrillo la dura realidad con Mujeres del Mundo
Se trata de una exposición con 24 fotografías e historias para remover conciencias con historias reales de mujeres que soportan la desigualdad en sus vidas

Foto: JOSÉ HERREROS
Jerónimo Vera y Francisco Miralles, inauguraron la muestra ante técnicos, representantes políticos y voluntarios de Cruz Roja de la comarca.
Cruz Roja abre en Villacarrillo la exposición itinerante “Mujeres del Mundo”, una muestra que, a través de 24 fotografías, junto a otros tantos textos e historias, profundizan en el sufrimiento de la mujer en todo el mundo.
Son 24 historias diferentes, que ponen en valor ese sufrimiento de la mujer simplemente por el hecho de serlo, donde se pone en el foco en situaciones como los matrimonios forzosos que entre ellos destacan los producidos en la infancia con niñas como protagonistas que son obligadas a casarse con hombres mucho mayores con diferencias de incluso décadas, porque sus padres las venden como si de objetos se tratara, como destacó en la inauguración de la muestra el presidente provincial de Cruz Roja Jaén, Jerónimo Vera. También se aborda la prostitución, la esclavitud, la mutilación genital femenina o las violaciones entre otros. Esta exposición nos mete de lleno a realidades en países como Tanzania, Bangladesh, Kenia, India, Etiopia o incluso países muy cercanos como Grecia y otros lugares europeos. Al ser una exposición que está viajando con el objetivo de llegar al máximo número de lugares, la estancia en Villacarrillo es corta, pudiéndose visitar hasta el viernes día 12 de abril en horario de 11:30 a 13:30 y 17:00 a 18:30, ofreciendo la posibilidad de recibir a grupos de escolares y asociaciones. Para su instalación, el ayuntamiento ha cedido la sala de usos múltiples del Teatro Coliseo.
El alcalde, Francisco Miralles, agradeció a la organización Cruz Roja, el trabajo que realizan y específicamente el que se haya traído esta muestra a Villacarrillo, para que pueda ser conocida por los vecinos en general, realizando junto a Jerónimo Vera, un llamamiento a toda la sociedad para aprovechar esta oportunidad para conocer estas realidades tan extremas de la situación de las mujeres, con ejemplos en todo el mundo.