Cs: "La moción de censura evidencia las ansias de poder del PSOE"

Para Galiano, la moción de censura ha sido "un espectáculo bochornoso"

 Cs: "La moción de censura evidencia las ansias de poder del PSOE"

Foto: EXTRA JAÉN

Mercedes Galiano con tres de los cinco concejales de Cs en el Ayuntamiento de Linares

La secretaria provincial de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs), María Dolores Galiano, ha señalado que la moción de censura de Linares (Jaén) "evidencia las ansias de poder del PSOE frente al buen hacer que ha demostrado Ciudadanos en el gobierno".

"Hemos asistido a un espectáculo bochornoso por el que el PSOE, con el apoyo de CILU e Izquierda Unida, ha vuelto a demostrar su interés por llegar al poder, por encima de los intereses de la ciudad y de los linarenses", ha asegurado Galiano en un comunicado tras estar presente en la sesión plenaria.

Para Galiano, "es difícil de entender que un partido que tuvo dos décadas para hacer avanzar a la ciudad y que lo único que consiguió fue hundirla, coja ahora el bastón de mando gracias a una moción de censura a solo diez meses de las elecciones municipales".



La dirigente de Cs ha destacado el "buen hacer" del gobierno municipal de Ciudadanos que "ha trabajado sin descanso, llamando a todas las puertas que han sido necesarias para favorecer el crecimiento económico de Linares y recuperar el esplendor que esta tierra siempre ha tenido".

Junto a esto, Galiano ha subrayado la "apuesta sin precedentes" por Linares que ha realizado también Ciudadanos durante el tiempo que ha estado en el gobierno andaluz. "En el tiempo en el que los liberales han gobernado en Andalucía y en Linares, lo que durante décadas han sido promesas, se ha convertido en una realidad", ha apuntado, y ha puesto como ejemplos la cesión del parque empresarial Santana al Ayuntamiento de la ciudad, la inversión de 6,4 millones para su puesta a punto o el ramal ferroviario Vadollano-Linares.

Por todo ello, la dirigente naranja ha afirmado que "los próximos meses servirán para que el PSOE vuelva demostrar su incapacidad para defender los intereses de los linarenses" y será en mayo del año que viene cuando "los ciudadanos dejen claro en las urnas qué modelo de gobierno quieren para su ciudad, si aquel que está basado en políticas reales y en hechos demostrables o el de décadas de promesas que ni han llegado, ni llegarán nunca a Linares".