Deficiencias en la piscina de El Tomillo
El PSOE recoge las quejas de los usuarios y denuncia la ausencia de mantenimiento y planificación en la piscina municipal de El Tomillo
Foto: EXTRA JAÉN
Visita a las instalaciones de la piscina de El Tomillo
El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha visitado junto a vecinos y concejales del PSOE las instalaciones de la piscina municipal de El Tomillo, donde en los últimos días usuarios de la misma han trasladado al grupo municipal y en redes sociales una serie de deficiencias en el normal funcionamiento de estas instalaciones, ahora en plena actividad.
Alberca ha constatado que faltan grifos en los aseos, no funcionan los de algunas de las duchas tanto interiores como exteriores, hay inodoros bloqueados para su uso porque están averiados y puertas sin pestillo y rotas.
Del mismo modo, el socialista indica que en el exterior el césped presenta encharcamientos porque se ha procedido tarde a su recuperación y se intenta rescatar con el riego. La pérgola de la piscina está absolutamente oxidada y el cuadro de máquinas de la piscina se encuentra vallado, lo que dificulta mucho la movilidad entre el vaso principal y el infantil. Alberca sostiene que el personal de la piscina de El Tomillo les ha indicado que estos días, con la ola de calor, se han producido importantes picos de ocupación en las instalaciones, lo que justifica aún más “que haya mantenimiento y planificación para que todos los elementos funcionen”.
“Hemos sabido que los operarios de mantenimiento de piscinas se incorporaron a sus puestos una semana antes de la apertura, cuando lo habitual era hacerlo con un mes de antelación, esto nos hace pensar que esta temporada no se hace la planificación de mantenimiento adecuada, es un claro ejemplo de la mala utilización de los recursos ciudadanos”, dice Alberca.
En este sentido, lamenta que hace unos días se hayan tenido que tratar 6,5 millones de litros de agua de la piscina de Las Fuentezuelas porque el descuido en el mantenimiento propició el mal estado del agua, visible por el color verde.