Denuncian la falta de aire acondicionado en el Mercado de San Francisco

La concejal del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento Esther Ortega pide un plan alternativo para paliar las temperaturas

 Mercado de Abastos San Francisco

Foto: EXTRA JAÉN

Entrada al mercado de abastos San Francisco por la calle Álamos.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha reclamado al alcalde, Julio Millán, un "plan alternativo provisional y urgente" con las medidas que sean necesarias para paliar las altas temperaturas en el Mercado de San Francisco.


"Ya son varias semanas las que los vecinos y comerciantes están haciéndonos llegar sus quejas por la falta de aire acondicionado, lo que demuestra la falta de sensibilidad y planificación del equipo de Gobierno que, a sabiendas de que en verano lo más lógico es que atravesemos olas de calor, no ha activado un plan alternativo para mitigar las altas temperaturas", ha dicho la concejala Esther Ortega.

Ha aludido a la instalación de placas solares y ha preguntado "por qué no han planteado una medida alternativa para este periodo que mejore la climatización del edificio" si sabían que "no se podía encender el aire acondicionado mientras se colocan las placas".

"Estamos a favor de que se cambie la instalación y se instalen placas solares, pero no podemos compartir la forma de gestión de PSOE y Cs porque demuestran una falta de sensibilidad y control en la gestión que está afectando al día a día de los jiennenses", ha afirmado.

Para la edil, "quizás el equipo de gobierno esté más centrado en las fotografías y no tanto en la gestión municipal y, en consecuencia, pasan este tipo de cosas". Al hilo, ha considerado que en la licitación del nuevo sistema de climatización y la colocación de placas solares el marco de la Edusi se desarrolla con "falta de previsión y planificación que han hecho que no se llegue a tiempo".

Por otro lado, ha demandado al Ayuntamiento plan de apoyo a los mercados, mediante la rebaja temporal y extraordinaria de los precios de los puestos, así como de todas aquellas tasas municipales a las que tienen que hacer frente para ayudar a atravesar la crisis inflacionista.

"Tenemos más que claro que hay que cuidar a nuestros mercados municipales y por ello hemos propuesto multitud de alternativas para ayudarles, pero por desgracia desde el gobierno municipal han desechado la gran mayoría", ha dicho Ortega.

A su juicio, además, no es de recibo acordarse "solo en cada campaña electoral" de estos espacios que "prestan un servicio público de calidad" y son "señeros" en la ciudad.