Denuncian la "poca sensibilidad" de Millán en accesibilidad
El Grupo Popular ha denunciado el poco interés mostrado por PSOE y Cs para abordar planes de mejora de asfaltado
Foto: EXTRA JAÉN
Denuncian la falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén Antonio Losa ha criticado la falta de voluntad del equipo de Gobierno liderado por Julio Millán para atajar con los problemas de accesibilidad que hace pocos días han denunciado diferentes organizaciones como la ONCE o FEJIDIF, las cuales han denunciado que la ciudad suspende en accesibilidad y convierte la desigualdad en una caída insalvable.
En este sentido, ha instado a PSOE y Cs “a dejar a un lado las florituras y centrarse en gobernar, porque casi en tres años de mandato municipal no han sido capaces de ejecutar un plan de asfaltado en condiciones con sello socialista”.
“El camino se recorre andando y Millán ha optado por quedarse sentado en el sillón de la Alcaldía. Esto hace que no vea la realidad de la ciudad y en consecuencia, sea incapaz de abordar las medidas que los jiennenses piden” ha subrayado.
Desde el Grupo Popular se ha ofrecido en multitud de ocasiones nuestro voto favorable en este tipo de cuestiones “porque no sería entendible que Jaén no consiga ser una ciudad completamente accesible pese a disponer en las cuentas 30 millones de euros para poder gastar”.
En este sentido, el concejal popular ha reclamado más ambición al equipo de Gobierno, toda vez que hace pocos meses llevaron un plan específico de arreglo de diferentes acerados que no llegaron a apenas unas cuantas calles, por lo que pedimos que los futuribles planes específicos de intervenciones sean acompañados por unas partidas presupuestarias importantes.
“En el Ayuntamiento de Jaén hay dinero para lo que se quiere, y nosotros creemos importante conseguir el objetivo de la accesibilidad completa” ha reclamado.
"Los jiennenses están viendo como a su alcalde si le gusta ponerse para salir en una foto, pero a la hora de la verdad no es capaz de abordar los problemas reales. ¿Para que nos sirve tener al mejor alcalde en las redes sociales si luego las personas con movilidad reducida van a seguir teniendo problemas, por ejemplo, para poder pasear por nuestras calles como consecuencia del estado de sus acerados? ¿O cómo no es capaz de sentarse para estudiar y modificar el mobiliario urbano que está impidiendo la libre circulación?” ha preguntado.
El concejal ha propuesto a Millán que convoque inmediatamente a los diferentes grupos municipales para establecer una hoja de ruta con inversiones específicas.
“Ya no nos vale con plasmar una firma en un documento para que luego no se materialice por mero interés político, sino que lo que pedimos es que vaya acompañado con una partida presupuestaria plurianual, para que, en los próximos años, consigamos ser una ciudad accesible”, ha afirmado.
“Ya le instamos en su día también a la aprobación de la ordenanza para la hostelería que está durmiendo el sueño de los justos, porque debemos ser capaces de organizar una ciudad que no abandone a un sector que genera empleo y riqueza, pero también saber conjugar la instalación de veladores con la movilidad. Eso sería actuar como un buen alcalde y, a día de hoy, no lo ha hecho”, ha señalado.
Igualmente, le ha requerido también abordar los problemas de los semáforos que, en la actualidad, no disponen de las señales sonoras para los invidentes. “Ya está bien de tanto postureo, Millán debe ponerse a trabajar ya”, ha finalizado.