Denuncian que el Instituto Andaluz de la Juventud esté desaparecido

“Lo que era una institución útil al servicio de los jóvenes ha pasado a ser un ente oculto, que nadie sabe a qué se dedica "

 Denuncian que el Instituto Andaluz de la Juventud esté desaparecido

Foto: EXTRA JAÉN

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez

"El Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Jaén está totalmente desaparecido desde que gobierna Juanma Moreno en la Junta de Andalucía": El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, denuncia que el IAJ lleva más de 5 años “en encefalograma plano”, con una inactividad “dramática” y una falta de iniciativa “verdaderamente alarmante”. “Lo que era una institución útil al servicio de los jóvenes ha pasado a ser un ente oculto, que nadie sabe a qué se dedica y que desde luego no resuelve ninguna de las necesidades que tiene la juventud jiennense”, sentencia Martínez.

En este sentido, denuncia que la propia Junta de Andalucía, en respuesta parlamentaria, reconoce que el IAJ en Jaén “es una completa nulidad” sin capacidad para desarrollar actuaciones específicas.

Cuestionada por las medidas que los IAJ llevan a cabo para favorecer la igualdad y garantizar los derechos de las jóvenes, la Consejería detalla actuaciones desarrolladas por estos órganos en las distintas provincias: encuentros, exposiciones y talleres en Almería, ponencias en Cádiz, talleres y encuentros en Granada o participación en la Feria de las Ciencias en Sevilla. “En Jaén, cero patatero. En Jaén, el IAJ duerme el sueño de los justos y no mueve ni un dedo más allá de las acciones regionales que vienen dictadas desde Sevilla. El IAJ en Jaén ni está ni se le espera”, apostilla.



El responsable de JSA-Jaén afirma que “es una pena lo que el PP ha hecho con el IAJ, convertido en un órgano irrelevante y sin ningún peso para impulsar políticas de juventud”. Añade que “poco puede esperarse de un Juanma Moreno que sigue machacando a los jóvenes andaluces con sus recortes en los planes de empleo, su boicot al Bono de Alquiler Joven, sus nulas políticas de vivienda o su destrozo de la educación y de las universidades públicas”. “Está claro que Juanma Moreno es el enemigo público número 1 de la juventud andaluza”, concluye.