Detenido un hombre en Linares con 55 gramos de cocaína
La sustancia aprehendida hubiera tenido un precio de mercado de 5.600 euros, una vez dividida en dosis para el cliente final

Foto: EXTRA JAÉN
Cocaína intervenida al detenido
La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a un hombre de 45 años como autor de un delito de tráfico de drogas, después de que fuera sorprendido con 55 gramos de cocaína.
La actuación se desarrolló el 6 de febrero por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local y mientras los agentes realizaban patrullas de paisano en la zona centro en prevención del menudeo de sustancias estupefacientes cerca de lugares de ocio, según ha informado este viernes el CNP.
En concreto, detectaron un vehículo ocupado por un varón al que reconocieron "por tener este un vínculo con un clan familiar de la Estación Linares-Baeza". Además, a través de las bases de datos policiales, comprobaron que el coche estaba domiciliado en Madrid a nombre de una empresa de alquiler. Después de estacionarlo, el hombre se dirigió a un establecimiento hotelero, en cuya recepción fue interceptado por los policías, "mostrando este un nerviosismo extremo" y "respondiendo de forma incoherente" a sus preguntas.
Una vez identificado plenamente y consultados sus datos en las bases policiales, los agentes encontraron en un primer cacheo de seguridad entre sus pertenencias dos pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta que resultó ser cocaína.
Por ello, le solicitaron ir hasta su vehículo para inspeccionarlo. En él localizaron otros dos envoltorios ocultos en el interior de unos guantes de látex que estaban en distintas partes del habitáculo, por lo que se procede a la detención y traslado de esta persona hasta dependencias policiales.
Los cuatros envoltorios arrojaron un peso total de 55 gramos que dieron positivo en cocaína a la prueba de Narcotest. Esta sustancia hubiera tenido un precio de mercado de 5.600 euros, una vez dividida en dosis para el cliente final, que incluso podría ser mayor tras su manipulación y adulteración.